NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hito: Airbus consigue el primer despegue con éxito sin piloto

Airbus ha realizado con éxito el primer despegue totalmente automático basado en la visión utilizando un avión de prueba de la familia Airbus en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac. La tripulación de prueba compuesta por dos pilotos, dos ingenieros de prueba de vuelo y un ingeniero de vuelo de prueba despegó inicialmente alrededor de las 10:15 a.m. de este sábado y ha realizado y un total de 8 despegues durante un período de cuatro horas y media.

Airbus no quiere descartar las funciones los pilotos de los aviones, que seguirán al frente del centro de las operaciones, pero con esta tecnología se conseguirá que los tripulantes puedan concentrarse en la gestión y las decisiones estratégicas de vuelo y a la vez puedan estar liberados de la operación rutinaria del avión.

“€El avión funcionó como se esperaba durante estas pruebas de hito. Mientras completamos la alineación en la pista, esperando la autorización del control de tráfico aéreo, utilizamos el piloto automático”, dijo el capitán del piloto de pruebas de Airbus, Yann Beaufils. “El avión comenzó a moverse y acelerar automáticamente manteniendo la línea central de la pista, a la velocidad de rotación exacta que se ingresó en el sistema. La nariz de la aeronave comenzó a levantarse automáticamente para tomar el valor de lanzamiento esperado y unos segundos más tarde estábamos en el aire ".

En lugar de confiar en un Sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), la tecnología de equipo terrestre existente actualmente utilizada por aviones de pasajeros en servicio en aeropuertos de todo el mundo donde está presente la tecnología, este despegue automático fue habilitado por la tecnología de reconocimiento de imágenes instalada directamente en el avión, ha señalado Airbus este sábado en una nota de prensa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Talento
    4 años

    Un pasito más, me temo lo peor....

    Hecho en México.
    4 años

    Enhorabuena AirBus, muchas felicidades!!!☝???

    Santiago
    4 años

    Tu te llevas comisión o que? Ya veremos si te metes en un avión sin pilotos.. tanto enhorabuena...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies