NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Emotivo homenaje en el aeropuerto Dallas Love

Histórico: un piloto de Southwest repatria los restos de su padre muerto en Vietnam en 1967

Bryan Knight tenía cinco años cuando vio por última vez a su padre, el capitán Roy Knight, un piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos, en enero de 1967 en el aeropuerto de Dallas, en Texas. El avión de su padre fue abatido cuatro meses después durante una misión de combate sobre la ruta Ho Chi Minh, en Laos, en plena guerra de Vietnam. Sus restos fueron hallados e identificados recientemente, publica RFI.

Cincuenta años más tarde, Bryan Knight, capitán de la compañía Southwest Airlines, pilotó el avión que trajo el ataúd con los restos de su padre envuelto en la bandera de Estados Unidos hasta el mismo aeropuerto, el Dallas Love.

"Estoy muy honrado y muy emocionado de poder traer a mi padre de vuelta a casa", dijo Bryan Knight en un video publicado por Southwest.

Empleados de Southwest y del aeropuerto formaban fila en la pista del aeropuerto cuando el ataúd con los restos del soldado descendió del avión. Roy Knight tenía 36 años cuando su caza se desplomó en el norte de Laos, el 19 de mayo de 1967, tras haber sido alcanzado por disparos de la defensa antiaérea.

Este año, un equipo integrado por estadounidenses y laosianos halló en el lugar los restos de una persona a la que se identificó posteriormente como el mayor Knight gracias a sus piezas dentales, señaló la agencia estadounidense que se ocupa de los soldados desaparecidos, dependiente del Pentágono. Tras ser ascendido a coronel de forma póstuma, Roy Knight fue enterrado este sábado con honores militares en Weatherford, Texas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies