NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Histórico: entra en servicio el avión más grande de Airbus

 

El Beluga XL finalmente ha entrado en servicio, en el plazo previsto. El avión es capaz de aumentar en un 30 por ciento la capacidad de carga sobre los modelos anteriores, permitiendo a Airbus incrementar su capacidad de transporte ahora que tiene una cartera de pedidos descomunal.

El primer vuelo real, operativo, tuvo lugar el pasado 9 de enero. El avión fundamentalmente enlazará la factoría de alas del norte de Gales y la fábrica de Hamburgo con el primer centro ensamblador de Toulouse. 

El avión es el primero de los seis que están en construcción y que operarán en paralelo a los BelugaST tradicionales. El resto de los aviones estarán operativos antes de 2023. El BelugaXL fue introducido en noviembre de 2014 para entrar en servicio en cinco años. 

El BelugaXL tiene la certificación de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) desde noviembre pasado. El avión ha hecho 200 vuelos de pruebas con 700 horas operativo.

Con 63 metros de largo y 8 de ancho, el BelugaXL dispone de la mayor área abierta de toda la aviación. Por ejemplo, puede transportar dos alas del 350, contra la única que cabía en el modelo anterior. El Beluga es un desarrollo del A330, y usa motores Rolls Royce Trent. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies