NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Histórico: el Boeing 737 Max vuelve a volar con pasajeros después de 20 meses

Un Boeing 737 Max de la aerolínea brasileña Gol despegó este miércoles de Sao Paulo rumbo a Porto Alegre en el primer vuelo comercial de ese modelo tras 20 meses de paralización mundial debido a dos graves accidentes.

El vuelo 4104 de la aerolínea brasileña Gol partió a las 08H40 locales (11H40 GMT), con más de 20 minutos de atraso, del aeropuerto de Guarulhos, el mayor de Sudamérica, con tiempo soleado; su aterrizaje está previsto hacia las 10H10 (13H10 GMT) en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    3 años

    Ellos erre que erre con su vetusto 737 mientras Airbus ya tiene fecha para el cese del 320 (2030)
    El empecinamiento en el Max les puede salir muy caro, no porque sea o no seguro, sino por lo realmente obsoleto que está.
    Una cía que fabrica un avión como el 787 no entiendo que no saque al mercado un hermano pequeño. Saludos

    Erick
    3 años
    Reply to  Marcos

    Los aviones 737 son muy prácticos para muchas compañías aéreas, entre ellas Copa Airlines, que se dedica a viajes desde Panamá al resto de América. Digamos que la tendencia del 737 es poder llegar cada vez más lejos, pero posiblemente se necesite una nueva familia «tipo 797, más transatlántico que el 737M, sin eliminar la característica 737 de único pasillo».
    Una nueva familia podría dividirse en varios subtipos:
    - el que conserva las características del 737(M) y lo mejora ligeramente en cada generación.
    - el que conserva algunas características, pero añadiendo otras (doble pasillo, por ejemplo).
    - el que renueva la versión externa del 737 conservando características internas.
    - el que renueva por completo el 737 con características distintas, pero sin dejar de ser el práctico avión de mediano tamaño, de un excelente alcance y perfecta autonomía.

    Al final todo son ideas propias, pero no creo que el 737 esté cerca de ser retirado. Además, es un excelente avión para nuevas aerolíneas.

    Garrix68
    3 años
    Reply to  Marcos

    El 737 es el avión de pasajeros más vendido de la historia, crees que lo van a discontinuar tan fácilmente? Además no se a qué te refieres con que es "vetusto" si tenemos en cuenta que el Max es la generación más reciente, y aunque se mantiene el mismo concepto de avión birreactor de fuselaje estrecho, corto a mediano alcance, etc... Nada tiene que ver un 737 de los años 70 con un 737 actual.
    Aclaremos que el 787 no tiene nada que ver con el 737, ya que fue concebido con la intención de renovar al 767 (aunque no le llega ni al tren de aterrizaje) y hasta por ahí nomas algún 777-200, pero por sus dimensiones, capacidad y alcance se asemeja más al primero. Para los 777 está en desarrollo el 777x y para hacerle frente también a las nuevas joyas de Airbus, los A350-900 y A350-1000.

    Mike
    3 años

    Boeing La mejor fabricante de Aviones de El mundo. La calidad no se improvisa

    Gustavo
    3 años

    Espero q Boeing acabe pagando bien caro esas 546 muertes!!!Como si quiebran...(y la situación es bien delicada,como en 1 o 2 años ocurra otro percance con el MAX...).Lo malo es q los verdaderos responsables se van a ir de rositas...

    Rainer Uphoff
    3 años
    Reply to  Gustavo

    El A320 también tuvo sus historias cuando se introdujo a finales del los 1980. Sería una estupidez tener una actitud eurochauvinista tipo “que se muera Boeing” porque lo mismo le puede pasar a Airbus.

    Son acontecimientos muy desafortunadas que han pagado caro y de los que se debe aprender para que los dos mejores fabricantes de aviones del mundo sigan innovando, liderando el mercando y creando puestos de trabajo por mucho tiempo.

    Miguel Angel
    3 años

    Buen viento a este Icono de la.aviacion,Boeing 737 max

    Edu
    3 años

    No cambio al airbus.
    No me subo por nada del mundo al boing 737

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies