NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Espectacular botadura del primer fast ferry propulsado por gas natural

Baleària protagoniza un hito en la historia de la navegación: la botadura del primer fast ferry a nivel mundial propulsado por motores de combustión interna a gas natural. El Eleanor Roosevelt rozó el agua por primera vez en los astilleros Armon de Gijón, donde se empezó a construir en 2018.

La naviera destaca que “como cualquier botadura, fue un momento único e irrepetible, cargado de expectación”. “Esa aparente facilidad con que se desliza un buque hasta mar en medio del estruendo de las sirenas, esconde una enorme complejidad técnica”, señala.

Una botadura entraña una serie de riesgos potenciales, siendo un factor muy importante controlar tanto la velocidad del deslizamiento como el frenado del buque cuando alcanza la flotación, que se consigue mediante rastras que van parándolo mientas se desliza. En el caso del Eleanor Roosevelt, la maniobra se hizo aprovechando una de las pleamares más altas del año en Asturias.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Dónde esta la espectacularidad?

Avísenle a Balearia que el 1er buque de alta velocidad a gas navega en el Río de la Plata desde finales de 2014, es el “Francisco” operado por Buquebus

Actually, Fransisco has gas turbines not internal combustion engines. Technically the article is correct 🙂

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies