NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El video

El mítico Boeing 747 cumple 50 años de vida

Hace 50 años, el 30 de septiembre de 1968, se lanzó al público el primer Boeing 747. Medio siglo después, la considerada como 'Reina de los Cielos' todavía se puede ver en todo el mundo. En este vídeo Boeing ha querido agradecer el trabajo que Joe Sutter y su equipo hicieron con el 747, que cambió muchas cosas en el transporte aéreo.  

El primer avión de gran capacidad salió de la fábrica de Everett, Washington, y su característica hace 50 años era que se trataba de una aeronave el doble de tamaño que el avión más grande que operaba en ese momento.

 

En su estreno, multitud de personas se reunieron para ver el 747 salir de la fábrica por primera vez, con Boeing diciendo que unas 50.000 personas habían tenido algo que ver para darle vida, desde trabajadores de la construcción, ingenieros y mecánicos, hasta secretarios y administradores. El equipo fue apodado “Los Increíbles”.

El proyecto era tan costoso que en un momento dado se le ordenó a Sutter que despidiera a 1.000 ingenieros para ahorrar dinero. Pero él  negó. Por el contrario, Sutter exigió que el fabricante contratase  800 empleados más. Jack Waddell, entonces piloto jefe de pruebas de Boeing, dirigió el primer vuelo el 9 de febrero de 1969.

El vuelo inaugural del 747 de Pan Am, de Nueva York a Londres, estuvo precedido de mucha tensión. El servicio, originalmente programado para salir la noche del 21 de enero de 1970, se retrasó después de presentar problemas con un motor. Finalmente el avión llegó a la capital británica  el 22 de enero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies