NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El VIDEO

Brusco aterrizaje de un vuelo de Ryanair procedente de Fuerteventura

 

Estas imágenes son ya el video más visto de este lunes en Youtube España e Italia. Un vuelo de Ryanair desde Fuerteventura al Aeropuerto de Leeds Bradford, en Inglaterra ha sufrido este sábado un fuerte aterrizaje, que ha causado estupor ante los pasajeros, que gritan al tomar tierra debido a la velocidad. "Por descontado el peor aterrizaje que he presenciado, siendo un pasajero regular", son las palabras de Craig Cullinan, el usuario que ha colgado las imágenes en la plataforma.

 

El viento de cara "de hasta 15kt" hizo complicado este aterrizaje. Según cuenta el propio Cullinan, el piloto luchaba por controlar la aeronave, que iba a gran velocidad para el aterrizaje. Como resultado, el avión cae bruscamente contra el asfalto de la pista. Una vez toman tierra, según este mismo testigo, “el piloto luchó para recuperar el control del avión”, que se tambaleaba de izquierda a derecha, tratando de enderezarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es lo que hay
    6 años

    "iba a demasaiada velocidad para el aterrizaje" dice el superdotado pasajero,el sólo,ahí sentado era conocedor de la velocidad y dirección del viento,temperatura y presión atmosférica,además del peso del avión,centro de gravedad y elevación del aeropuerto,y en un momento calculó cuál debería de ser la velocidad correcta para el aterrizaje ,y solo mirando por la ventanilla fue capaz de llegar a la conclusión de que,sin ningún género de dudas,el avión iba bastantes nudos por encima de la velocidad adecuada.Un crack este ilustre pasajero,espero tenerlo a bordo el día que tenga una emergencia con indicaciones erróneas de velocidad.

    Para "es lo que hay"
    6 años

    Querido colega. Desde mi condición de jubilado con más de 24000 horas de vuelo pegadas a mi espalda, te puedo confirmar que "ilustres pasajeros" como éste los hay y habrá a cientos.
    Lo mejor es no darles mucha cancha ni explicaciones. Si ese buen hombre no sabe que el viento en cara es favorable tanto para el despegue como para el aterrizaje ( dentro de los límites) peor para él.
    Tomás duras hemos hecho todos y no por eso hay que rasgarse las vestiduras. Me ha gustado tu ironía al desear tenerlo contigo en una emergencia debe ser interesante el sexto sentido de este caballero para saber, en todo momento, calibrar todos los parámetros de vuelo y aproximación desde un asiento de pasajero.
    En cualquier caso, ya tuvo su minuto de gloria el muchacho.
    Saludos y buenos vuelos.

    C.A.
    6 años

    ¿No se suele decir que "toma dura, toma segura"? Pues segura ha sido ésta, ¡seguro!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies