NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Boeing 777X: así es el avión que puede plegar sus alas

Boeing acaba de hacer volar el primer Boeing 777X, el avión de dos motores más ancho del mundo, con unos meses de retraso sobre lo inicialmente previsto. El avión hubiera tenido el problema de que sus alas, al ser más anchas que las de otros aviones, no puede aparcar en los espacios habitualmente disponibles en los aeropuertos, y por eso el fabricante estadounidense encontró una solución:  crear el primer avión de pasajeros moderno en el que las alas se pliegan (Así se pliegan las alas del B777X).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vamos a ver
    4 años

    ¿Cuántos sensores le han puesto al sistema automático de plegado que evita que el piloto las pliegue en vuelo? MCAS por sus siglas en ingles

    Mira a ver...
    4 años

    No se pueden plegar en vuelo y aunque se plieguen el avión puede seguir volando.....

    Lord Careful
    4 años

    Veamos, un aparato de linea, se pasa o debe de pasar la gran mayor parte de su vida para lo que se diseñó: VOLAR no para estar parqueado.
    Un avion de combate, embarcado en portaaviones, está la mayor parte del tiempo dentro del buque, estacionado. Como ahi, hay carencia de espacio, es normal que tengan los planos plegables, estos, son mas pesados y requieren mecanismos de plegado, mas peso, mas combustible, pero aqui, eso, no es obstaculo, se gasta polvora del rey.
    El 777, no es un avion de combate, evidentemente, e imagino que aquí no hay keroseno del rey para consumir alegremente. Los diseñadores de aviones estan intentando bajar peso y estos, lo suben. No me digan que supone 5 kilos mas por plano. No necesita plegado de alas, a mi parecer.
    Seria añadir otros problemas mas para ahorrarse un par de metros, de facil solucion.
    ¿ Que puede volar, si falla el sistema de anclaje en vuelo ? .- No me lo creo que no afecte a la aerodínamica del aparato.
    Me da que quieren ir de originales.
    Buen Sancho, cosas veredes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies