NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Así construye Airbus su avión más eficiente

 

Hace poco más de un año que el Airbus lanzó el A230neo, su nueva versión más eficiente. Aquí vemos el proceso de construcción de uno de estos modelos para Air India. El principal cambio en esta versión es el uso de motores más potentes y que consumen un 15% menos que la anterior versión.

 

Este modelo también es más ecológico ya que  reduce en un 50% las emisiones de óxido de nitrógeno.  Según Airbus es también es un avión más silencioso y con un fuselaje en las alas a las que se han hecho modificaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    anatema
    7 años

    Airbus ha avanzado poco con este avión. La autentica novedad esta en los motores que ahora usan reductora para el fan. Estos motores también están disponibles para otras empresas.
    En cuanto a la célula y avionica no hay cambios y se mantiene el reconocimiento de que sus winglets eran inferiores a los de la competencia.
    Airbus ya se gestiona como un ministerio donde prima la burocracia sobre la innovación.
    Aun así hay empresas con noventa años de experiencia en transporte aéreo que ahora adoran los procedimientos de esta empresa con cero experiencia. Iran al infierno.

    Marcos
    7 años

    Lo tuyo parece más una animadversión personal (contra Airbus o Iberia.. o las dos) que algo objetivo. Un avión que ha sido un exitazo de ventas (de hecho está teniendo que incrementar el ritmo de producción porque no da abasto con las entregas) y que lo critiques así.. a la vista de los datos parece que precisamente mal avión no es.

    Objetivamente
    7 años

    El problema es que airbus siempre ha tratado de hacer creer que el avion es mejor de lo que en realidad es. Protegido contra los errores del piloto decian....
    Airbus es una empresa que fabrica aviones pero que no los opera en transporte aereo y que ha cometido errores importantes e invierte mucho en publicidad incluso menospreciando al colectivo que tendria que solucionarlos.
    Aun asi se ha convertido para muchos en el toro sagrado. Esto junto la degradacion en los requisitos para conseguir una licencia de piloto tiene sus consecuencias. Compañias con gran experiencia en transporte aereo han sido diluidas al nivel de meros operadores desmontando sus departamentos con capacidad de gestion y creacion tanto de procedimientos como de sistemas. Ahora entre una pleyade de pseudopilotos, pseudoingenieros, pseudotma, etc. Unos advenedizos ocupan los cargos directivos por la gracia de airbus que les da la luz.
    Y si, los nuevos motores disponibles para otras empresas tambien, hacen de este un mejor avion. Aunque puede que te sorprenda sus performances con un motor parado con respecto al viejo.
    Por otra parte justificar las bondades de algo acudiendo como tu haces al exito entre la muchedumbre tiene argumentos para revatirlo que van desde Galileo sentado ante el tribunal con todos los pontifices hasta un conocido chiste que se ocupa de la dieta de ciertos dipteros.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies