NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vídeo

Así detalla Feijóo su decálogo turístico con guiños a agencias, aerolíneas y británicos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado un decálogo a representantes de los hoteleros, hosteleros, comerciantes y agencias de viajes en defensa del sector turístico, que ve “estratégico” para el bienestar de España, en el que se incluyen guiños a aerolíneas como bajadas de tasas aeroportuarias o facilidades con los pasaportes con los británicos, que son el primer mercado para España.

Acompañado por el líder del PPCV, Carlos Mazón, y el alcalde de Benidorm, el también popular Toni Pérez, Feijóo ha sostenido que el turismo es “uno de los sectores más importantes no solo de la economía de la Comunidad Valenciana sino de España, que es la tercera potencia turística del mundo tras Estados Unidos y Francia”.

Se ha propuesto “mimar y preparar” al sector turístico, algo que cree que debería hacer “cualquier gobierno responsable”, para que sea “imbatible” en relación calidad-precio y ha felicitado al sector por ser capaz de sobreponerse a la pandemia de la covid consiguiendo ya porcentajes similares a los de 2019, como ha dicho que ocurre en Benidorm.

Ha criticado los “prejuicios” del Gobierno hacia el Imserso y del turismo termal provocando que “no hayan funcionado estos dos años” y sobre la tasa turística ha lamentado la intención de “poner un nuevo impuesto a un sector que da tantos ingresos a las administraciones y en el momento más inadecuado por el mayor incremento de precios en 37 años”, con alzas en la energía, gas, hidrocarburos y en los productos de compra de manutención y hostelería.

 

DECÁLOGO DE FEIJÓO PARA EL SECTOR TURÍSTICO

1.- Un PERTE específico con fondos europeos, dotado con una inversión de al menos 12.000 millones.
2.- Retomar los Programas de Turismo Social y de Termalismo del Imserso con el dinero que se dejó de utilizar en pandemia.
3.- Reducción provisional del impuesto especial a los hidrocarburos y aplicar un tipo del 5% del IVA al suministro de calefacción y refrigeración.
4.- Facilidades para amortizar los actuales préstamos ICO mínimo en un año; así como la aprobación y el lanzamiento de una nueva línea de avales para autónomos y empresas.
5.- Aprobación de un Plan Renove de soporte a la hostelería para maquinaria, instalaciones y equipamientos.
6.- Agilizar el procedimiento de control de pasaportes británicos en los filtros fronterizos de los aeropuertos con más tráfico.
7.- Reducción significativa e inmediata de las tarifas aeroportuarias.
8.- Potenciar los planes de Turismo Seguro y las Oficinas de Atención al Turista Extranjero.
9.- Aprobar un sistema integral de ayudas que garantice la solvencia de las agencias de viaje.
10.- Cuidar el turismo rural desde el punto de vista de la formación, de la digitalización y de la promoción de destinos turísticos de interior o con problemas de despoblación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TER
    1 año

    Esperando el comentario de HEPA tando en 3,2,1

    sanpedrotarra
    1 año

    de este decalago quedara en nada ya que la mayoria de las veces los politicos cuando salen se olvidan del todo

    Oriol
    1 año

    De dónde sale todo ese dinero?

    Agustin
    1 año
    Reply to  Oriol

    Quitando la mitad de ministerios
    Los siniestros necesita el doble de ministerios que los diestros
    A lo mejor devuelven algo de Andalucía
    Los hay que tienen para asar una vaca con billetes

    Luis Manuel
    1 año
    Reply to  Agustin

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha ampliado a trece las consejerías en su nuevo gobierno, dos más que en el anterior. La entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León dispara el número y el presupuesto para altos cargos
    Se pasa de 93 a 99 personas en el Ejecutivo y el gasto en asesores aumenta un 33% al cubrirse los 44 puestos donde se coloca a jefes de prensa, exsenadores y familiares de políticos.

    Así es como ellos reducen el gasto.

    Agustin
    1 año
    Reply to  Luis Manuel

    Hay algunos pequeños detalles que olvida por ejemplo la administración paralela de la junta que de un plumazo legalizó tres mil personas poniendo en entre dicho a los funcionarios de oposición también se olvida de los familiares que sin haber trabajado nunca cobran una paga por su puesto no quiero nombrar los vicios pagados con el dinero público que tanto defiende usted por ejemplo en unos polvos blancos, mujeres que fuman bajo un farolillo rojo etc
    Tambien hay cosas curiosas como cursos muy importantes para los parados como es la esgrima es importantísimo para el movimiento del parado en fin vamos a dejar lo indefendible
    No quiero entrar en pequeneses como que un Sr que un recién nombrado funcionario de un ayuntamiento le regale un pura sangre a su hermano vicepresidente del gobierno habría mucho de que hablar del dinero que se repartió entre chiringuitos conocidos etc
    Pero bueno a lo mejor es mentira y no son tres mil millones siempre podremos hablar de los 260 millones de la derecha incluidos los 40 de Bárcenas
    Estoy esperando ver lo que hace el Sr presi con la perdida del dinero de los parados despues de quitar a Rajoy por corrupción
    No iremos lejos al PSOE de Gonzales con caso filesa y derivados con las facturas falsa de empresas fantasmas etc ..

    Marcos
    1 año

    Está muy bien prometer de todo sin explicar cómo va a hacer para conseguir ese dinero.

    Teo
    1 año

    Un decálogo de humo. No sé concreta nada y se prometen cosas genéricas.

    G.M.V.L-T
    1 año

    Todo eso lo van hacer bajando los impuestos?? Ja,ja,ja

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies