NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

‘nos está siendo muy complicado’

Air Europa se sincera: ‘No vamos a poder atenderos a todos’

Los departamentos de atención al cliente de todas las aerolíneas están desbordadas ante el aluvión de llamadas
Air Europa recomienda contactar con la agencia de viajes donde se realizó la reserva para realizar los trámites

Air Europa pide a sus pasajeros paciencia y agradece "la gran comprensión" que están mostrando. "No vamos a poder atenderos a todos y os pedimos disculpas", reconoce la aerolínea, que detalla que tanto en su página web como en la de Globalia "hay información actualizada a diario con la situación de los vuelos y medidas para flexibilizar las condiciones de los billetes".

La compañía aérea, que al igual que sus competidores está desbordada ante el aluvión de consultas, explica que "nuestro equipo de atención al cliente está trabajando duro, pero nos está siendo muy complicado". Por ello, pide a los pasajeros afectados por las cancelaciones que "si tu consulta no es urgente, llámanos más adelante para que podamos atenderte como te mereces". También recomienda contactar con la agencia de viajes donde se realizó la reserva "para realizar los trámites".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    52 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Air Europa pide la comprensión...
    4 años

    ... que ella nunca tuvo. Y, como siempre, los trabajadores, de escudos humanos entre el pasaje y los directivos.
    La empresa, como cortijo.

    Seraphin
    4 años

    La cuestión no es que llame... La cuestión es que por lo menos alguien coja el teléfono. Porque si cada vez que llamas te sale la voz electrónica, es decir una grabación sin más, y terminada esa grabación te cortan la bendita llamada (como si fuera esta gratuita) pues que alguien me explique como van a solucionarle el problema a la persona. No obstante si están tan atentos porqué entonces no ponen una forma donde los pasajeros puedan dejar su información de vuelo y contacto, que sea la aerolínea quien los vaya contactando a razón de su propia política donde pide a la gente que espere si su vuelo no sale en las próximas 72 horas.

    Pedro
    4 años
    Reply to  Seraphin

    Y si el pasaje lo compre en bolivia y estoy en España que ago si medicen que en bolivia mo pueden hacer nada que es en España

    Micaela
    4 años
    Reply to  Pedro

    Yo estoy en Perú de vacaciones ...y qen llamo a la aerolínea Air Europa...fue mi agencia de viajes...y así me cambiaron de fecha ....

    Patricio
    4 años
    Reply to  Seraphin

    Venga usted a trabajar con nosotros cuando todos los países de Sudamérica más Estados Unidos, más algunos de Europa, más el propio gobierno español nos obligan a cancelar los vuelos. Y dígame si es que no queremos coger el teléfono. Cuando miles de personas están sin poder volver a sus países. Se piensa que tanto la empresa cómo nosotros los trabajadores disfrutamos de esto? No tiene ni idea. Saber lo mal que lo está pasando la gente, sentir impotencia al no poder ayudarlos de la mejor manera posible y que encima nos insulten y se descarguen con nosotros?
    Con el volumen de trabajo de verdad cree viable que la compañía recoja datos y se ponga a llamarlos? Que fácil es pedir estar cómodo en casa y que le solucionen todo a su majestad no?
    Por suerte hay gente bien que en lugar de hacer como usted y ponerse a criticar, nos agradece ir a trabajar aún en medio de esta crisis e intentar ayudarlos aún están atados de pies y manos. Gracias a esa gente sigo atendiendo y aguantando a los que son todo lo opuesto.

    Estefania
    4 años
    Reply to  Patricio

    Gracias por todo su esfuerzo que realizan a pesar de esta crisis que sigan cumpliento con sus labores eso es digno de felicitarles en lugar de estarles criticando ...

    Dahiana
    4 años
    Reply to  Patricio

    Están haciendo un buen trabajo. El grupo de air europa ???que pronto saldremos de esta. Mi hijo venía de República Dominicana y por la situación han cancelado los vuelos, y me han facilitado información solo es cuestión de paciencias porque en su página lo tienen publicado.. Bendiciones ??

    San
    4 años
    Reply to  Patricio

    Derechos tienen aquellos q se atreven a defenderlos, cuando tiene usted un problema lo defiende a muerte o calla como el resto de los trabajadores de aireuropa... Pues así les va y luego la profesionalidad está años luz de otras compañías como iberia

    Agente
    4 años
    Reply to  Seraphin

    Es que a lo mejor no hay tanto personal para tanta consulta....esta situación es desbordante y te aseguro que, sin trabajar en UX, pero trabajando en una empresa del sector, e el desborde es brutal. Las jornadas son interminables y aun así, no llegamos a todo, así que aunque implementen sistemas donde dejar por escrito la info del vuelo, será imposible gestionarlo en un plazo decente de tiempo. Paciencia, porque esto va para largo y las personas que están en los servicios de atención al cliente, son personas, no robots.

    Toti
    4 años
    Reply to  Agente

    Hola, no encuentro el método que tiene una agencia en hacer el reembolso de un billete, se puede hacer x nuestro gds?

    arturo vuelon
    4 años

    A mi lo que no me parece bien es que cojan una locutora profesional para esto en vez de a un trabajador de a pie. Se nota demasiado en como se mueve y como habla!! Es que no se donde van a llegar con tanto marketing las empresas!!!

    Yomisma
    4 años
    Reply to  arturo vuelon

    No es una locutora, es una de las jefas

    MAYFE
    4 años
    Reply to  arturo vuelon

    Una muestra de que los trabajadores de esta empresa somos muy profesionales. Y si señor conozco a esa señora es una trabajadora como yo. Mire la pagina web,el teléfono es gratuito y la información esta actualizada,también puede consultar la pagina de Aena. No necesariamente hay que hacer cursillo. Gracias y paciencia. Que de eso no queda mucho

    ANGEL
    4 años
    Reply to  arturo vuelon

    Las agencias de viajes estamos atendiendo por teléfono a todos nuestros cliente próxima vez menos internet .

    Agente
    4 años
    Reply to  ANGEL

    En internet tambien atienden al teléfono y también son agencias, la diferencia radica en que mientras a ti te entran 10 por la puerta, a ellos les entran 600 emails y 1000 llamadas.

    Arlhene Tamayo
    4 años

    En mi caso hice la reserva por call Cente directamente y nadie me contesta la llamada simplemente me duce q si no está a 72 hora del vuelo no se comunique e inmediatamente se corta la llamada como sabe q no me faltan 72 horas ,por favor les pido busquen alternativas de atención porque además estiy en un país donde hay confinamiento y no puedo salir a ninguna agencia y nadie me responde ninguna llamada .En espera de su respuesta .

    Roberto
    4 años

    Para cobrar el billete si fueron rapidos pero para ayudar a los afectados hay se desbordan creen que es justo

    Carmen
    4 años
    Reply to  Roberto

    Que fácil es hablar..seguro que cuando compraste el billete no se estaban registrando el mismo volumen de llamadas que ante esta situación. Entiendan que SIEMPRE el número de pasajeros va a ser mucho mayor que el número de operadores trabajando en un mismo turno. Los teléfonos son gratuitos y la atención es 24 horas, todos estamos trabajando muchas horas de más para poder abarcar lo máximo. Por favor, un poco de empatía para todo el mundo, somos personas, no máquinas......

    Carolina torbey
    4 años

    Estoy en uruguay viajabamos a italia el 7 de abril no es justo que la aerolínea air europa ponga una fecha límite para el cambio lo justo para ambas partes sería devolución del vuelo o un vale hasta que pase la pandemia espero una respuesta ya que en Uruguay no tuvimos una buena atencion

    Juan
    4 años

    Están ofrecido bono por el valor del billete en su web para que lo gastes cuando quieras.

    Antonio
    4 años
    Reply to  Juan

    Informaciones a medias, no concretas que no resuelven nada al cliente que se encuentra pidiendo soluciones y no bonos.
    Están desbordados si, pero pillados las justas, que a mi mr ofrecían facturar 48 horas antes de la salida pero no me ofrecía una opción de cambio inmediata.
    Lamentable. .

    Agente
    4 años
    Reply to  Antonio

    No se ha parado a pensar que esta situación nos ha pillado a todos desprevenidos?

    Andrea
    4 años
    Reply to  Juan

    Por favor en qué parte de la web aún no he visto que lo hagan gracias x informar como se hace aguardo comentario.

    Carolina torbey
    4 años

    Preferiría pagar una multa razonable y poder viajar con ustedes ni bien pase todo esto sds

    Flor Alba Guerra Osorio
    4 años

    Tengo voleto para el 3 de abril me gustaría aplazarlo y lo compre por Internet

    Juan
    4 años

    Tienes que pedir bono

    Maria m
    4 años

    No atienden telf, en agencia de Paraguay una comercial llamada Martha Ruiz me atendido fatal hechandome y amenazando con llamar a la policía, queriéndome cobrar monto de cancelación más diferencia tarifaría cuando en la página de air europa decía q el cambio era gratis. Gracias a esta señora estoy en un aborto y con mi familia aquí sin dinero ya como poder subsistir hasta q se habrá frontera para llegar a España. Si vuelvo a viajar no va ser con esta empresa

    San
    4 años
    Reply to  Maria m

    Lo mejor q puede hacer,

    Mariana
    4 años

    La compañía NO CUMPLE con el endoso o transferencia que solicita Aerolíneas Argentinas para la repatriación debido a la pandemic de COVID-19. No responden correos electrónicos ni teléfonos. Los empleados del Aeropuerto de Valencia dicen que no hay plazas en AA, además de tratarnos de manera desagradable, y en las oficinas de Buenos Aires dicen que no lo hacen bajo ninguna condición. IMPRESENTABLES, USUREROS e INHUMANOS!

    Pan Am
    4 años
    Reply to  Mariana

    ¿Desde cuándo un aerolínea le dice a otra lo que tiene que hacer? Pregunto...

    San
    4 años
    Reply to  Mariana

    Si tiene algo de bueno esta compañía son los exempleados de iberia, son los únicos capaces de resolver una incidencia

    Maria perez
    4 años

    Buenos dias sres de Air Europa. Almenos llame m'as 100 veces para escuchar la iperadora.
    Como hago. Necesito sabes que hacer con Los billettes compra dos à mis Padres de 80 y 81 ano

    Montse
    4 años

    Es imposible hablar con nadie, no te cogen el teléfono nunca....que pasará con nuestros billetes???

    David
    4 años

    Si Air Europa cumpliera con el Reglamento Europeo 261/2004 y ofreciera la posibilidad de reembolsar el dinero de los billetes de los vuelos cancelados según recoge dicho reglamento no tendria tantas reclamaciones ni llamadas, pero claro, ellos quieren quedarse con nuestro dinero y que ademas seamos compresivos con la compañia. USUREROS Y CARADURAS.

    Javier
    4 años
    Reply to  David

    Si UX, IB, VY etc. aceptaran todas las solicitudes de reembolso en estos momentos, cuando pase esta pandemia y se recupere la normalidad y usted y el resto de clientes quieran volver a volar y disfrutar de una oferta amplia no podrán hacerlo porque no habrá aerolíneas que hayan sobrevivido a esta crisis o habrá solo una con un fuerte poder de mercado y con precios desorbitados, querría ver las críticas en ese momento. Vamos a ser comprensivos con la situación de fuerza mayor que estamos viviendo y con la ayuda de todos el sector y las empresas turísticas sobrevivirán para poder retomar la normalidad lo antes posible. No cancele su vuelo, cámbielo! Salvemos al turismo.

    Marcos
    4 años

    Estoy en Uruguay , llamé 300 veces y no contestó nadie , ya nervioso decidí viajar en autobús al aeropuerto y ahí habia mucha tención en el personal (desbordamiento ) pero los chicos de la ventanilla de la compañía me lo solucionaron al momento !!! Gracias
    Aún estoy en Uruguay, salgo hoy siempre y cuando me dejen salir!!!

    José Portillo
    4 años

    Yo pagué 6.200 dólares para salir el 19/3 con mi familia y ahora me están cobrando 1000 dólares más no abusen a nivel mundial las empresas tienen pérdidas no es justo que se quieran recuperar a costillas de nosotros señores sean serios

    David
    4 años

    Yo no he comprado el billete en agencia de viajes, lo he comprado directamente a Air Europa por teléfono. Que hago??

    San
    4 años
    Reply to  David

    Rezar

    Andrea
    4 años

    Hola a mí ya me cancelaron el ticket mi vuelo de salida a Madrid 1/5 regreso a Bue 22/5 dicen q contacte con Agencia de Viajes mi ticket lo pague cash q me dice la Agencia si te lo reprograman sin cargo pero tener q volver fecha máxima 15/6 o se a tgo q repartir mis días de vacaciones en ese lapso o sea que no me da a elegir si yo x ejemplo quiero volar fines de agosto directamente ELLOS me dicen cuando tengo q volver. No voy a comprar más Air Europa doy pasajera frecuente ya mismo perdieron una cliente.Obviamente mandé mail a la Aerolínea con documentación de viaje aún no ha contestado y la Agencia Al mundo me pide paciencia.Porque no me devuelven el valor del ticket y yo lo uso cuando puedo y quiero conforme reglamentación europea 261/2004. A la fecha ni la Aerolínea ni la Agencia me ha informado cuando es mi fecha límite para reprogramar. Sobretodo que no sabemos hasta cuándo se va a seguir propagando el virus y nos obligan a viajar en tiempos peligrosos con muchos portadores del virus. Necesito que me reintegren mi dinero y sino poder elegir yo mi fecha de salida y llegada sin más dilaciones.

    teleoperador
    4 años
    Reply to  Andrea

    pide un bono desde aqui https://www.aireuropa.com/es/es/aea/comunicados.html, con el bono luego tienes un año para decidir cuando quieres volar. gracias por tu comprensión.

    Jocelene
    4 años

    Mi marido viene desde santo domingo por esa cosa de pandemia ha cancelado su vuelo con air Europa pero no hasta cuando va a estar allí para recuperar su vuelo.

    teleoperador
    4 años
    Reply to  Jocelene

    puede solicitar un vale, para usarlo en el momento que se reactiven los vuelos a santo domingo o para gastarlo en cualquier otro vuelo cuando desee. gracias por vuestra compresion

    Ana Delfina cabrera figueroa
    4 años

    E sacado mi pasaje por la Ajensia de viaje
    Alcon viaje Yebo día Yamando Y nadie coje
    El dichoso teléfono me parece una falta de
    Respeto porque ese pasaje es pago por el
    Cliente Yo no quiero el Dinero sino cambiar
    La fecha desearía Irme para cuba estoy
    En tenerife mi pasaje separa el 31 de marzo
    Espero que Alguien dela cara y me diga que
    Y como Ago mi cambio de fecha grasia

    María Luisa Perez
    4 años

    Soy María Luisa Perez de Uruguay saque mi pasaje p Madrid Vigo debido al problema sanitario mundial no e podido viajar ya conectate a la agencia de viaje ye dijeron que para mayo podría hacer mi viaje les agradecí mucho y les dije que tendría mucha paciencia ?? hay personas que necesitan viajar con urgencia yo puedo esperar un poquito más gracias ? tqm

    Maria del Pilar Buisan Graterol
    4 años

    Puedo entender la situación y esperar a que baje un poco la demanda telefónica, pero me gustaría saber si podré cancelar o me darán alguna opción, si se pasa la fecha de mi vuelo, ya que por teléfono me ha sido imposible hacer ninguna diligencia.
    Compré mi boleto directamente con uds online, no por agencia de viajes.
    Gracias

    Toti
    4 años

    Pues que mande un comunicado de como hacer los reembolsos a las agencias de viajes pues la información que recibimos es la que aparece en su web

    agente
    4 años
    Reply to  Toti

    han puesto una web para agencias donde salen los procedimientos, agencias.aireuropa.com

    Taty
    4 años

    Mi vuelo ha sido cancelado y no hay forma de que me atiendan y por la página no se sabe cuando sale el próximo vuelo, estoy atrapada en otro país, no me cojen el teléfono y mentira no hay información ninguna, sequer me enviarán un email, no se como hacerlo quiero un vale o mi dinero de vuelta

    Jose
    4 años

    Es gracioso lo que dice, quiere que llame ami agencia de viajes que está en España desde Ecuador jaja ... Sabe cuanto me costaría la llamada?

    Volando Voy
    4 años

    Como la propia aerolínea informa. LLAMEN A LA AGENCIA DONDE COMPRARON SU BILLETE.
    Eso no será garantía de que el agente pueda gestionarles un reembolso o proceder a cambiarles la fecha , pero les aseguro , que aún siendo una pequeña agencia minorista de calle , encontrarán a alguien que les escuchará , responderá la llamada y tratará de hacer las gestiones oportunas para que usted quede satisfecho.
    Nuestros billetes NO son mmas caros que los que usted compra por internet.
    Y ...por si alguno ... lo dice... si, yo soy agente de viajes.
    Les aseguro que mis esfuerzos se encaminan a que mis clientes queden contentos , todos para mi tienen un rostro y un nombre y ahí esta la diferencia. SUERTE

    Mayte
    4 años

    Yo iba a viajar x una fecha especial, y ya no podré hacerlo hasta q mi futuro hijo tenga 2 o 3 años, q hago yo con los dichosos vales q ofrece air europa si los tengo q utilizar dentro de un año de la fecha de emisión? Yo quiero el REEMBOLSO de mi billete y el de mis hijos para volver a comprar cuando a mi me venga bien! No cuando ustedes decidan! O x lo menos q digan," tome su vale y utilicelo cuando usted quiera"

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies