NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El vídeo

Air Europa hace gala de su sostenibilidad y ecoeficiencia

 

 

Air Europa ha difundido este miércoles su ‘spot’ corporativo en el que subraya su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, justo después de que este digital avanzara en exclusiva que el Govern balear ha realizado una inspección en Globalia Mantenimiento Aeronáutico, cuyo informe alerta de la peligrosidad a la que están expuestos los trabajadores en el hangar de mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Palma (El Govern balear inspecciona el hangar de Globalia en Palma).

 

En el vídeo se visualizan imágenes del hangar y de sus mecánicos trabajando en el mantenimiento de su flota, que es "constantemente actualizada". Además, se destacan los valores corporativos de la compañía aérea y del Grupo Globalia, subrayando la modernidad y capacidad de sus 45 aviones: "Somos la primera compañía aérea española certificada en seguridad, calidad y medio ambiente, situándonos en la vanguardia mundial en sosteniblidad y ecoeficiencia”.

 

Dichos valores contrastan con el informe de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, en concreto de la Dirección General de Trabajo, Economía y Salud Laboral --sobre el que ha informado preferente.com--,  en el que se detallan “deficiencias” en las condiciones laborales de los dos centenares de trabajadores de Globalia Mantenimiento Aeronáutico en lo relacionado con el manejo de sustancias que contienen "agentes cancerígenos y/o mutágenos". También la inspección laboral llama la atención sobre que los mecánicos no utilizan sistemas de retención para caídas y están sometidos a vibraciones mecánicas "inaceptables".

 

Entre la plantilla reina el desconcierto y la preocupación ante las consecuencias en su salud por estas anomalías en el hangar de Globalia y el posible padecimiento de patologías respiratorias, dérmicas y oculares. Trabajan con productos potencialmente cancerígenos que podrían ocasionar cáncer o bien incrementar su frecuencia. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La NASA
    6 años

    Olé, ahí está Juan José Hidalgo enriqueciéndose a costa de contaminar el medio ambiente y la salud de sus empleados.Así va España, nadie hace nada.

    Trabajador debatir europa
    6 años

    Siempre leo artículos en preferente en contra de Air Europa,puede que sea verdad y se hallan saltado la normativa
    Pero te aseguro como trabajador de la misma,nos exigen mucho en cuanto ha seguridad he higiene en el mismo y nos tratan muy bien.Deberian responsabilizar de esto a los jefes directos de globalia mantenimiento que son los responsables.
    Un saludo a todos.

    Residuos para hoy!!
    6 años

    Hasta en el video salen cagadas con respecto a la seguridad!! Minuto 1:12 en el caso de que hubiera fuego en el embraer como sacas el boing? Aparte de perder un tiempo precioso en enganchar la tractora al avión!!

    claroquesiguapi
    6 años

    Mucho certificado de calidad y medioambiente -que son muy importantes- pero luego supuestamente sus mecánicos las pasan canutas.

    40 aviones es una flota muy pequeña para compararse con sus competidores. Luego, poco poder.

    Diez millones de pasajeros son pocos respecto a sus competidores. De nuevo, poco tamaño, poco poder.

    De nada sirve decir que has tenido tantos cientos de millones de ingresos si no muestras tu verdadero resultado.

    No se explica cómo SkyTeam no ha hecho nada para evitar el acuerdo Aea-Ryanair. Al menos suena raro.

    Lo de las millas Suma es un programa más de fidelización.

    En las tripas de esta empresa hace poco dimitió su fichaje estrella -Serrahima- por desavenencias con la estrategia pautada. Y la ex-jefa de auxiliares de vuelo -encantadora y eficaz- se quitó (o la quitaron) de enmedio y ahora está en la India poniendo a cero su contador.

    En las tripas siempre hay algunos excrementos...

    Lacasitos
    6 años

    En la firma de convenio os daran lacasitos y caramelos para los mas llorones! Pandilla de ...

    Increible
    6 años

    Increible!!!!!..... eligen el personal de otros departamentos que no corresponden al de la imagen publicitaria, para proyectar labores que no realizan NUNCA dentro de la empresa.

    Hasta cuando piensan seguir engañando???

    AOC
    6 años

    Buen video corporativo. Apoyemos a nuestras marcas españolas. Todos somos humanos y cometemos errores y nadie es perfecto. Lo dicho, Apoyemos a nuestras compañías Españolas.

    El producto nacional, es el mejor
    6 años

    Que la empresa siga creciendo y generando mucho trabajo, para que muchas familias puedan Mantenerse

    yoyo
    6 años

    Gracias sr (en pequeño) mario hidalgo por el trato hacia los que dia a dia sacamos esta compañía adelante, sus gritos no hacen que le respetemos, al contrario. Hay que saber dirigir y usted no sabe

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies