NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llega a España el primer robot recepcionista de hotel

 

Hotel Mystery Guest ha presentado a Pepper, el primer robot recepcionista de hotel que llega a España. Ya existe en el Hyatt Regency de Tokio y puede hablar en 20 idiomas e interpretar la información verbal y las expresiones y el tono de voz del cliente.

 

Sus creadores aseguran que puede realizar funciones específicas en entornos en los que la atención al público "sea un elemento clave".  Así, puede desempeñar la función de recepcionista de hotel pudiendo informar sobre el hotel o conversar.

 

También puede ser un promotor que informa de promociones personalizadas o recomendarle productos o analista, ya que puede escanear cupones, tarjetas, códigos QR, conectarse y compartir datos con la tienda online o la web corporativa.

 

El robot supone, según Mystery Gest, un gran paso evolutivo hacia la inserción de los robots en entornos comerciales. A través de sus sensores táctiles y de sonido, cámara en 3D y sus cuatro micrófonos, se comunica con un público numeroso y de forma individual.

 

Esta tecnología incorporada le permite registrar e interpretar de forma detallada el entorno y además, su pantalla táctil (como vemos en las imágenes), da información al interlocutor. Pepper detecta tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz, para reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies