NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Vídeo y explicación del incidente entre dos aviones de Iberia y Air Europa en Tenerife Norte

Mucho se ha hablado durante el fin de semana del incidente protagonizado por dos aviones de Iberia y Air Europa en el aeropuerto de Tenerife Norte (Incidente de un avión de Iberia y otro de Air Europa en Tenerife Norte).

En este vídeo de @lanzarotewebcam, el único que ha trascendido, se puede ver cómo el avión de la compañía de IAG aborta el aterrizaje. El motivo, como ya explicó preferente.com, es que en ese mismo instante una aeronave de Air Europa estaba a punto de aterrizar.

Según se informa en la cuenta de Twitter de los controladores aéreos (@controladores), en estos casos difícilmente hay riesgo de colisión “porque todos los aviones están al corriente”.

“La respuesta inmediata del controlador es indicar al despegue que aborte maniobra. La tripulación valora si, a la velocidad que lleva, puede detener el avión o si por contrario lleva tal velocidad que debe despegar. En el caso de hoy no se había alcanzado tal velocidad y, como se ve en el vídeo, se ha abortado el despegue. Posteriormente el avión que llegaba ha aterrizado sin problemas y el que salía, tras enfriar frenos y revisar, ha despegado”, explican los controladores.

Por otro lado, afirman desconocer “si habrá investigación al no haber pérdida de separación”. “Las investigaciones de incidentes se enfocan siempre a mejorar el sistema y descubrir fallos para mejorar la seguridad”, concluyen.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies