NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias de viajes alzan la voz en el Congreso de los Diputados

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate, ha comparecido en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados en representación del sector de agencias de viajes para hacer balance de la dramática situación en la que se encuentran después 13 meses de pandemia y para exponer las medidas que urge adoptar para paliar la profunda crisis que la Covid-19 ha supuesto para el sector.

Las 12 medidas necesarias e imprescindibles planteadas para la reactivación y recuperación de las agencias de viajes son:

Aprobar la extensión automática de los ERTE hasta el 31 de diciembre de 2021 y que se adopten medidas de flexibilización que permita la recuperación de los puestos de trabajo a medida que se vaya restableciendo la actividad.

Activar con carácter de urgencia las ayudas directas, eliminando las limitaciones que excluyen de manera general a las empresas que hayan podido presentar pérdidas en el 2019, extendiendo su alcance más allá del 31 de mayo de 2021 y eliminando la obligación de devolución en caso de que la empresa no pueda continuar con su actividad.

Garantizar el acceso de las agencias a las ayudas para inversiones que se financiaran con los fondos europeos Next Generation UE.

Crear un fondo de reembolso de los bonos de viaje combinado o aprobar una medida alternativa que permita su reembolso sin que suponga un endeudamiento para las agencias de viajes.

Modificar la actual Ley de Viajes Combinados para eliminar la responsabilidad solidaria y establecer un régimen de responsabilidad en función del ámbito de la responsabilidad de las agencias.

Mantener y ampliar los créditos ICO, garantizando el acceso de pequeñas y medianas empresas del sector turístico.

Reducir los tipos impositivos del IVA en los servicios turísticos y especialmente en los servicios prestados por las agencias de viajes, que tributan al 21%.

Aprobar a nivel estatal bonos que incentiven la contratación de viajes combinados a través de las agencias.

Adoptar medidas que faciliten los viajes, tales como la implantación del Certificado Verde Digital que está siendo desarrollado por la Comisión Europea; la eliminación de restricciones de movilidad; la sustitución de las pruebas PCR por test de antígenos; la eliminación de la exigencia de pruebas PCR para la entrada de turistas que ya han sido vacunados; y establecer corredores turísticos seguros.

Reactivar el Imserso y el turismo de cruceros, pues ambos productos son muy importantes para las agencias de viajes y España.

Recuperar progresivamente la conectividad aérea.

Activar un plan de promoción que genere confianza en los mercados internacionales y que presente a España como un destino seguro, que ha adoptado todas las medidas necesarias para prevenir la Covid-19.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Queremos que nos rembolsen el dinero de nuestros billetes ami son cuatro billetes un inporte de seca a los 3000

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies