NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Imágenes de las aglomeraciones en Barajas que el Gobierno niega

En el aeropuerto de Barajas se ha vivido otra jornada marcada por el caos y las aglomeraciones. En el vídeo, filmado en la T4 del hub madrileño, se puede ver cómo cientos de pasajeros permanecen agolpados sin apenas poder moverse. El motivo, según fuentes consultadas por Preferente, ha vuelto a ser la falta de efectivos policiales en los controles de acceso (El turismo reprende a Marlaska por el caos de Barajas).

En las últimas semanas, tanto la Mesa del Turismo como la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) han denunciado la inacción del Gobierno, advirtiendo que esta situación provocó que 4.500 pasajeros perdiesen sus vuelos en las dos primeras semanas de marzo (Sigue el caos en Barajas: 4.500 viajeros afectados en lo que va de mes).

En una carta remitida al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la Mesa del Turismo le insistió en que estos controles “se ven desbordados cada vez que el volumen de vuelos se incrementa”.

“A las puertas del puente de San José y de la Semana Santa, asistimos con estupefacción a la misma situación que ya soportamos en 2021 y 2022, y nos preguntamos por qué resulta tan difícil para Interior solucionar esta problemática que enfada a los viajeros, genera caos en los aeropuertos y proyecta una penosa imagen de España como destino”, declaró Juan Molas, presidente del lobby turístico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JAX100po
    1 año

    Puede haber pocos efectivos, pero si los que hay son poco efectivos y pueden poner una piedrecita a un gobierno que, en su mayoría, no son de los suyos, alguno que otro, lo hará.

    Pepe32
    1 año
    Reply to  JAX100po

    Si seguro es culpa de los trabajadores, ya lo que faltaba... seguro que el gobierno no tiene esos problemas para subirse al falcón, si el dinero fuera a donde tenia que ir esto no pasaría.

    Madero
    1 año
    Reply to  JAX100po

    Estás muy mal. Si algo no funciona hay que arreglarlo, no buscar excusas peregrinas.

    T4 satélite
    1 año
    Reply to  JAX100po

    Bien dicho, los policías que hay hacen todo lo posible por fastidiar al pasajero. Algún interés tendrán.

    viajero obligatorio
    1 año

    En Schipol hay colas mayores, pero tenemos que seguir diciendo que los neerlandeses son mas eficaces y sus servicios mejores que los.nuestros...
    no necesitamos enemigos, con nosotros bastamos

    Toñin C.
    1 año

    O en Heathrow. O en Frankfurt. O en...

    Kempzel
    1 año

    En casita señores de está mejor

    Pepe32
    1 año
    Reply to  Kempzel

    Correcto, no se para que queremos el turismo en este país, por supuesto no vimos de ello.

    Jimenata
    1 año

    Es verdad que en el aeropuerto se producen aglomeraciones por falta de efectivos, muchas mas de las que reconoce el Gobierno y desde hace mucho tiempo, pero lo de hoy no tenia nada que ver con eso.
    Simplemente ha dejado de funcionar uno de los andenes del tren que comunica la T4 con su edificio satelite justo en plena hora punta de llegada de vuelos y durante 5 horas, por lo que el servicio de trenes se ha ralentizado y no era suficiente para llevar a todos los pasajeros.

    Marcelo
    1 año
    Reply to  Jimenata

    Si eso ha pasado debería de haber puesto autobuses como siempre se ha hecho pero no les habrá interesado.

    Paco
    1 año

    Paco
    ahora
    Awaiting for approval
    El aeropuerto de Madrid Barajas se está quedando pequeño hay que buscar otra forma de que el pasajero que llega a la terminal satélite salga y entre, llegan tantos vuelos al mismo tiempo que hoy fallo el tren ( no tenían un plan de contingencias para resolver ),más el control de policía que ya lleva un año con aglomeraciones tampoco hay empleados suficiente las 24 horas que está abierto el aeropuerto, AENA ha cerrado los mostradores de información, no se contrata a nadie y si se hace la gente se va porque las condiciones laborales son deplorables, no hay servicios 24h de nada solo un McDonald's que está lleno de personas sin techo, drogadictos (se drogan en los baños o en cualquier rincón)es un sin fin de descuidos por parte de las empresas que llevan el aeropuerto tanto AENA como sus subcontratas .
    Otro servicio que se satura a diario por falta de empleados y organización es el de PMR que es el de movilidad reducida los abuelitos y la gente que necesita este servicio pasan hasta 4 horas o más pasa salir y entrar pierden vuelos .
    Yo me pregunto este país vive del turismo de verdad y descuida la mejor fuente de ingreso.
    ¿Las empresas subcontratas de verdad hacen lo posible por mejorar los servicios y contratan a empleados?
    He escuchado que algunas empresas de burlan de los convenios y hasta quitan los pluses de nocturnidad ,por ejemplo, es una locura , trabaje ahí una temporada y me tuve que ir.

    Falta de empleados y pagar bien.
    Espacio.
    Servicios para la gente .
    Hoteles dentro o cerca .
    Y muchas cosas para evitar aglomeraciónes y perdida de turistas.

    Hace como un año abrieron un gym que nadie lo uso hicieron obras y todo .
    ¿Porque no se invirtió en una sala VIP o un hotel cápsula o en ampliar los controles y accesos?
    En fin .
    Espero que cambie algún día

    Yaritagua
    1 año
    Reply to  Paco

    Es evidente que tan mal no puede funcionar todo lo que usted menciona porque sino habría graves problemas que existen pero no tantos como usted ha dicho. Si usted está en desacuerdo con condiciones de subcontratación que no se cumple o con un mal servicio reclame.

    Marcelo
    1 año
    Reply to  Paco

    Tienes toda la razon, lo que pasa es que este es puntual, ya que llega la temporada fuerte deberian los de PMR de contratar mas personal pero porque hacerlo, la gente se retrasa pierden los vuelos y luego cobran por todos los servicios como si nada.
    Es una pena, que habiendo problemas con el tren no ponen autobuses como siempre se ha hecho cuando no ha funcionado, yo lo he vivido hace tiempo.
    Hotel si que existe dentro de la t4 pero poca gente sabe donde esta.
    Se encuentra debajo de la entrada en la planta -1, entre metro y los alquileres de coche.

    Toñin C.
    1 año
    Reply to  Paco

    Sensato comentario

    BCB
    1 año

    Ha sido el tren entre terminales que ha estado medio día sin dar servicio.

    Juan
    1 año

    Que contraten seguridad privada q para eso están e inviertan el dinero en las plicas q están por los suelos , solo quieren quedarse ellos con el dinero y la seguridad medio gratis

    Javier
    1 año
    Reply to  Juan

    Ahora con las máquinas nuevas hará falta menos personal de seguridad. La seguridad si hace bien su trabajo no puede ir rápido.

    Yomesmo
    1 año

    Ignoro realmente si hay falta de efectivos en Barajas, tal y como se denuncia, pero las imágenes que se pueden ver corresponden a una aglomeración causada por una avería del tren que conecta la T4 con la T4S. Nada que ver con la falta de efectivos

    Marco
    1 año

    El tren de Terminal 4 se habia roto y al ser u tren sin conductor que va de Terminal 4 a T4 Satelite ocurrio todo.
    Dejad de manchar a todo lo que tocais.
    Da verguenza ajena leer que todo lo haceis para un paar de cliks.

    Yoly
    1 año

    Te imaginas sacar una oposición para que te envíen al aeropuerto para estar sentado el resto de tu vida mirando pasaportes..... Al final acabas amargado, poniendo malas caras y trabajando con apatía, ese es el resultado el día de la marmota para siempre, que se puede esperar, que lo hagan rápido??? Y con una sonrisa??? Uno no se presenta a la policía para hacer papeles

    María
    1 año

    Este video corresponde cuando ayer, al llegar de un vuelo, se estropeó el tren que va de la t4 satélite a t4, no de la zona de controles policiales como dice muy erróneamente esta noticia.

    Xia
    1 año

    Este vídeo corresponde al día de ayer cuando se inutilizó una de las vías que une la T4 con la T4S, provocando este "atasco". Nada que ver con la frontera; en el vídeo se ve una zona en la que ya los pasajeros han tenido que cruzar la frontera.

    Toñin C.
    1 año

    Váyanse a cualquier aeropuerto de Estados Unidos a pasar migración y verán lo que es hacer cola

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies