NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia: primera vez en 67 años que un avión con destino Bilbao aterriza en San Sebastián

Hecho insólito en el País Vasco. Por primera vez en los cerca de 67 años de historia del aeropuerto de Hondarribia, en San Sebastián, un avión de Iberia que debía tomar tierra en Bilbao lo ha acabado haciendo en sus instalaciones, informa El Diario Vasco.

Según la cuenta de Youtube Spotting and more, el Airbus A320-251N neo de la aerolínea de IAG, que procedía de Madrid, frustró el aterrizaje en Bilbao por rachas de viento de 30kt (nudos), 55,56 kilómetros por hora.

Lo normal en estos casos es que los vuelos que no puedan tomar tierra en Bilbao lo hagan en Vitoria. En el vídeo se ve el A320 aterrizar sin grandes dificultades en Hondarribia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    2 años

    En Vitoria? Hay vuelos de IB que han vuelto a Madrid antes que aterrizar en Vitoria, cosa que no se entiende en absoluto. Lo mismo que aterrizar en San Sebastián, estando Vitoria mucho más cerca.

    Ignacio
    2 años
    Reply to  Daniel

    Tiene su razon. Como en muchas aerolíneas, en Iberia cuando volamos rutas regionales si no se puede aterrizar en el aeropuerto de destino se hace una desviación de vuelta a Madrid (nuestra base) porque los costes operativos son menores en comparación a desviarse otro aeropuerto.

    Juan
    2 años
    Reply to  Ignacio

    Eso, lo importante son los costes de Iberia, no el cliente. Así cuida esta compañía a los pasajeros.

    Marlene
    2 años
    Reply to  Ignacio

    Hay que quitar ya los vuelos a Bilbao en invierno y poner para Vitoria Gasteiz.Domingo venía de.madrid a Bilbao, nos han mandado a vitória por fuertes vientos.

    María
    2 años
    Reply to  Daniel

    Curioso...el alternativo de bio es mad

    Jesus
    2 años

    Por un pelo no se sale de la pista

    En fin
    2 años
    Reply to  Jesus

    Lo sabes tú que calculaste la RLD, FOLD .... lo qué hay que oír !

    Stratoliner
    2 años

    En una oportunidad viajando de Madrid a Bilbao con Iberia luego de aproximación frustrada por turbulencias y vientos fuertes, fuimos desviados a Zaragoza, desde allí en una operación un tanto caótica fuimos trasladados en autobuses a Bilbao; casi nos matamos en una frenada bajo lluvia intensa, del susto del avión al susto en tierra, al final nos dejaron tirados en la terminal de Bilbao a la madrugada, teniendo que buscarnos la vida.

    Kiwi
    2 años
    Reply to  Stratoliner

    La súper Iberia que todo lo hace bien…?

    Transfer
    2 años
    Reply to  Kiwi

    A cuantos de vosotros os habeis quedao tirados y otras compañias aéreas os han puesto transporte alternativo para llegar a vuestro destino, os han dado cena u otro benefició. Os lo diré CERO patatero. Anda ya!!

    Transfer
    2 años
    Reply to  Stratoliner

    A lo mejor te lo hace mejor Ryanair. Que esos si te dejan tirados en cualquier sitio que les convenga y haya te apañes.

    Transfer
    2 años
    Reply to  Stratoliner

    Por lo menos te llevaron a tu destino. Aunque lo del autobús no tuvo la culpa, entonces Iberia la tendría las circunstancias de la conducción, u otros factores. Comparemos calidad, precio con lo que compras.

    Flavia
    2 años

    Qué maravilla de aterrizaje!

    HEPA tando
    2 años

    Al día siguiente, el IB8968 MAD-SDR (EC-MVZ) incomprensiblemente, acabó en OVD por las mismas causas, fuertes rachas de viento en Santander. Continuó a destino cómo IB2 y tras un par de sobrevuelos en Parayas-Seve, tomó con un par de horitas de retraso.
    A la vuelta a MAD, el último salto del día fue IB8826 MAD-MUC que acabó desviado a NUE Nuremberg.
    Un día completo en la vida de una tripulación de vuelos Regionales, espero que al menos a la vuelta a Madri esa gran empresa ANE, cambiara toda la tripulación hecha papilla.

    Sin Tapujos
    2 años

    Tenemos demasiados aeropuertos operativos pagados por el contribuyente. Bilbao,Vitoria,San Sebastián,Pamplona,..sin mencionar Logroño y Burgos. Esto en Europa sería impensable. Pero queremos nuestro aeropuerto en nuestra ciudad. Así nos va. Sería mejor poner un buen aeropuerto y conexiones terrestres a todos sitio. Reino de Taifas… Y lo mismo con un montón de gastos innecesarios o puestos doblados. Ya nos recortará Europa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies