NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aterrizaje de emergencia de una avioneta en una playa de Castellón

El piloto de una avioneta se ha visto obligado a realizar un peligroso aterrizaje de emergencia en la playa Gurugú (Castellón) tras sufrir un problema mecánico cuando sobrevolaba la zona.

El aterrizaje se ha producido pasadas las 20.00 horas. Personas que se encontraban en la playa han ayudado al piloto, que logró realizar la maniobra con éxito, a remolcar la avioneta.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    Se trata de una Bücker Bü 131 Jungmann («hombre joven» en alemán) un entrenador básico de los años 1930 fabricado en Alemania por Bücker Flugzeugbau.
    El incidente ocurrió el 23 de julio del 2021 en la playa del Gurugú, en el Grau de Castelló, a muy corta distancia de la pista del Real Aero Club de Castelló.
    La aeronave matrícula EC-GCE pertenece al Real Aero Club de la Comunidad Valenciana, su Fundación aérea y el Grupo Bücker A Tres Puntos (A3P)
    Lleva escarapelas militares del EdA del Grupo 78 con base en Armilla (Granada) dónde operó en los 60’s.
    Cómo es un avión histórico, merece la pena …

    La Bucker Bu-131 Jungmann ha sido el avión más operado, en cantidad, por el Ejército del Aire Español. En total, 550 aeronaves nuevas y 30 reconstruidas. Este biplano, utilizado como avión de instrucción elemental, ha prestado servicio a la aviación española durante 50 años. Montando diversas motorizaciones, las últimas 300 aeronaves contaron con el famoso motor español Tigre G-IV A, que daba al aparato una potencia 125 cv.
    Con la llegada de la Legión Cóndor en de noviembre de 1936 llegaron a España las tres primeras Bü-131. Alemanía suministraría hasta noventa y cinco en total. Son inicialmente destinadas a la escuela elemental de El Copero (Sevilla) y posteriormente a los otros centros de formación que se van creando. En la posguerra comienza la empresa CASA su fabricación en España bajo licencia, volando la primera Bücker española el 14 de marzo de 1941. Después de fabricar doscientas con motor alemán, se inicia en 1950 la entrega de las propulsadas con el motor “Tigre” español, completando los pedidos en 1963. En total fueron construídas trescientas treinta a nivel local, a las que se suman treinta Búcker originales transformadas al motor español.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies