NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un tuitero, en tierra por bromear con hackear sistemas de un avión

Chris Roberts, experto en ciberseguridad, ha aprendido una lección importante después de ver cómo le impedían subir al avión para el que había comprado billete. El motivo para negarle el embarque fue el contenido de sus tuits, en los que había bromeado con hackear los sistemas de la aeronave.

 

United Airlines, la compañía aérea en la que debía volar, le dijo a Roberts que recibiría una carta con las explicacoines pertinentes. Un portavoz de la aerolínea ha aclarado que el pasajero “declaró en público haber manipulado los sistemas del avión”, pues se había referido en sus mensajes al EICAS, el sistema de comunicación que usa la tripulación.

 

Horas antes del despegue, United se puso en contacto con Chris Roberts. El FBI le requisó su ordenador personal, su tableta iPad, varios discos duros y tarjetas de memoria. Solo le permitió quedarse con su teléfono iPhone. Forbes ha publicado que todos los dispositivos estaban encriptados y aún no han sido recuperados, informa El Confidencial.   

 

Paradójicamente, el objetivo del viaje de Roberts era asistir a una conferencia en San Francisco sobre las vulnerabilidades de los sistemas de transporte. Al final tuvo que coger un vuelo en otra compañía aérea para asistir al evento. Horas más  tarde, escribió en su perfil de Twitter: "La lección de esta tarde, no mencionéis aviones... los Federales están escuchando".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al Gringo totufo
    8 años

    La idiotez del ser humano no tiene límites, este es un claro ejemplo. Bastante sensibilidad existe ya con este tema, para que este indocumentado genere más temor del que ya de por si soportan los que tienen miedo a volar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies