NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Un ejecutivo de Accor publica decenas de comentarios anónimos en TripAdvisor

Un director general de comunicación de Accor Hotels con base en Sydney (Australia), llamado Peter Hook, ha sido ‘pillado’ como autor anónimo de decenas de comentarios generalmente positivos sobre Accor y negativos sobre la competencia.

 

Bajo el pseudónimo de ‘Tavare’, el ejecutivo ha ocultado su condición en numerosas críticas hasta que la compañía Kwickchex, que vende software para la gestión de la reputación online, lo ha denunciado públicamente. Al parecer, Hook no era consciente de tener su cuenta en TripAdvisor ligada a su perfil en Facebook, por lo que se podía ver su nombre real. Además, se contrastó su fotografía con su perfil en LinkedIn y se comprobó su identidad.

 

Kwickchex, que en 2011 mantuvo una pugna legal con TripAdvisor a cuenta de las críticas falsas, ha señalado que “la autentificación es la manera más aefectiva de contribuir a evitar el abuso de los sitios webs de comentarios”.

 

El propio Peter Hook ha declarado a Tnooz que “los comentarios no han sido aprobados de ninguna manera por la dirección de Accor. Ha sido un asunto meramente personal. Observando mis publicaciones, la gran mayoría de los cometnarios se refieren a actividades extra-hoteleras, motivo por el cual abrí la cuenta. Pero no hay excusas por no haber indicado mi asociación profesional”.

 

“No volveré a comentar productos relacionados con hoteles con el pseudónimo, pero seguiré publicando críticas de destinos, atracciones, restaurantes y otros productos no hoteleros”, ha añadido Hook, para quien las críticas posteadas como Tavare han sido “opiniones muy razonadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies