NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Publicitarios se inspiran en tuits para anuncios

Samsung ha sido capaz de aprovechar las ideas que surgían deTwitter para planear su estrategia de ataque contra el iPhone. En el anuncio de Samsung se ve a algunas personas hablando sobre las diferentes funciones del nuevo iPhone mientras esperan en la cola a que abra la tienda de Apple. “He oído que tienes que tener un adaptador para utilizar el cargador en el nuevo”, dice uno de estos fanáticos, mientras otro contesta: “sí, sí, pero hacen los adaptadores más atractivos”, recoge marketingdirecto.

 

Según ha revelado la marca coreana, los diálogos y otras partes del guión del anuncio se basan en cientos de miles de tuits en los que los usuarios se quejaban o bromeaban con las funciones específicas del iPhone 5, como la necesidad de adaptadores para utilizar el nuevo iPhone con altavoces, cargadores o cualquier otro dispositivo anterior.

 

La estrategia que ha seguido Samsung es realmente interesante ya que tener en cuenta lo que dice la gente de verdad aumenta considerablemente las posibilidades de que llegue a otros consumidores. Y es que si la gente está más interesada por los mensajes de amigos y conocidos en las redes sociales, ¿por qué las marcas no deberían hacer lo mismo?

 

Aunque según explica The Wall Street Journal, la recopilación de datos en Twitter para el proceso creativo no está exenta de dificultades. Requiere un nuevo tipo de compromiso por parte de los equipos creativos, acostumbrados a tomar decisiones basadas en su instinto, y ser capaces de cambiar los diálogos sobre la marcha en función de lo que ocurra en las plataformas sociales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies