NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ocho consejos para la estrategia en redes de hoteleros

Los medios actuales de comunicación han obligado a las empresas hoteleras a un cambio en sus estrategias de marketing pues las fórmulas habituales ya han quedado obsoletas.

 

Ahora mismo, mucho de ese marketing se genera a través de los contenidos que crean los propios consumidores ya sea con sus smartphones como por las de redes sociales. Las empresas hoteleras pueden aprovechar para llegar también a esos consumidores creadores de contenido para que puedan aconsejar sus productos o la propia marca.

 

Encuentre su propia y única voz: se trata de que en las redes sociales (sobre todo Twitter) uno se diferencia de los demás dando autenticidad a su perfil por lo que será más fácil llegar claramente a los consumidores y diferenciarse.

 

Ser transparentes: se trata de que los consumidores puedan tener acceso a datos y fotos de los sitios que pretenden consumir. Por ejemplo, Sabre ha publicado en varias redes sociales las fotos de los trabajadores de su empresa que se dedican a las redes sociales. Ponerles cara, ayuda.

 

Actualice regularmente sus contenidos: en Twitter, por ejemplo, quien no twitea con regularidad cae en el olvido…

 

Cree contenidos ricos en información: una foto o un video tiene el triple de alcance entre los consumidores que un texto plano además de servir mucho mejor al objetivo del empresario de mostrar sus productos.

 

Atrévase a correr riesgos saliendo en nuevas plataformas:  es importante diversificar las redes sociales en las que uno se anuncia, por un lado porque se llega a más gente cuantas más redes sociales se toquen y también porque cada una de ellas se centra en un sector de la sociedad, como la edad, el sexo, etc. Por ejemplo, Facebook ha perdido un 25,3 % de usuarios comprendidos entre los 13 y 17 años mientras Snapchat alcanza hoy mismo al 73 % de los estudiantes entre esas edades.

 

Esté preparado para el servicio al cliente en tiempo real: los consumidores están comenzando a utilizar las redes sociales como canales de servicio al cliente, y los hoteleros deben ser capaces de responder.

 

Planes de crisis para redes sociales: en la misma línea, los hoteleros deben tener planes de crisis en sus diversas redes sociales. Informar a tiempo real a los clientes.

 

Medir , medir , medir: hay  que medir nuestro resultado social para poder justificar la inversión que hacemos en las redes. El éxito debe ser medido por el compromiso, no por las impresiones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    candelaria pascial paez
    10 años

    EL TURISMO EN CANARIAS DEJADO MUCHO QUE DESEAR. ES UN AUTENTICO FRACASO Y NO GANA NADIE MAS QUE LOS TUOUROperadores y algun politico chorizo que hace la vista gorda.Los hoteles pierden dinero y los negocios colindantes tiene que cerrar.Como ha pasado en el Puerto De La Cruz.Es mejor menos numero de turistas ., pero que sea de calidad. Estos turistas del todo incluido son mas pobres que las ratas. A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies