NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lunes y viernes: mejores días para publicar en Facebook

Los lunes son los mejores días de la semana para publicar mensajes en Facebook con un 7,1% de engagement, seguidos de los viernes a corta distancia, con un 2,6% y los miércoles, con un 2,4%, según revela un estudio de Socialbakers.

 

Las marcas realizan menos publicaciones los fines de semana, y precisamente, los sábados son los días en que menor engagement se produce (-12%), seguidos de los domingos con una respuesta del (-5%). Por el contrario, los viernes, antesala del fin de semana son los días en que se publican más post en la citada red social, según recoge Puro Marketing.

 

El análisis de Socialbakers está basado en el estudio de casi tres millones de post de 23.000 páginas de Facebook en un periodo de dos meses y la tasa de engagement que generó cada publicación.

 

En cambio, otro estudio anterior de la misma empresa, en ese caso de Twitter, reveló que en esta red social los sábados es cuando se encontraron las tasas más altas de engagement en base al número de tuits publicados, por lo que para las empresas, los fines de semana son los mejores días para publicar en Twitter.  No obstante, los datos podrían cambiar dependiendo de la temática de las páginas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies