NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los tuits con foto consiguen el doble de ‘engagement’

El simple hecho de añadir una foto o un hashtag a un tuit multiplica, en algunos casos por dos, el ‘engagement’ de los usuarios, según revela un estudio de Buddy Media que ha analizado el grado de compromiso de los seguidores de las 320 marcas más grandes del mundo.

 

Así, se ha comprobado que lo tuits con enlaces de imágenes obtienen dos veces más de ‘engagement’ que los que no tienen mientras que los tweets con menos de 100 caracteres reciben un 17% más de compromiso por parte de los usuarios, según destaca Puro Marketing.

 

Aunque solo el 24% de los tuits analizados utilizaba hashtags, el estudio ha determinado que su uso multiplica por dos el ‘engagement’ siempre y cuando se empleen uno o dos, ya que más puede provocar el efecto contrario.

 

El porcentaje de interacción de las empresas en Twitter también depende de los retweets, con los que consiguen un 78 por ciento del ‘engagement’ mientras que con las respuestas llegan al 22 por ciento. El mejor horario para interactuar con las marcas es de ocho de la mañana a siete de la tarde y aunque estas apenas tuitean un 19% de sus mensajes durante el fin de semana, su ‘engagement’ aumenta un 17% los sábados y domingos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies