NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los CEOs turísticos más activos en Twitter

Menos de la mitad de los consejeros delegados de las marcas turísticas mas influyentes tienen presencia o actividad en Twitter. EL CEO de Hyatt, Mark Hoplamazian, tiene apenas 2.500 seguidores pero está por delante de muchos de sus homólogos en el sector: ni Christopher Nasseta de Hilton, ni Sebastien Bazin de Accor, ni Richard Solomon de IHG tienen cuenta en la red de microblogging.

 

El consejero delegado de AirAsia, Tony Fernandes, sigue mostrando su compasión y apoyo a las víctimas del accidente del vuelo 8501, junto a las del los dos de Malaysia Airlines. Tiene más de 950.000 ‘followers’ a los que habla sobre su vida personal, su afición por el fútbol o su preocupación por la política malasia.

 

Según Skift, los CEOs de las agencias de reservas tienen las cuentas más seguidas y más activas, mientras que los de hoteles superan en número a los de las aerolíneas y los proveedores de viajes a los de los organismos de promoción.

 

La publicación ha elaborado una lista con las tres decenas de consejeros delegados del sector turístico más destacados en Twitter. Richard Branson está al frente del ranking, con casi seis millones de seguidores y un crecimiento del 38% en el último año. Del listado destaca también la cuenta del líder de Airbnb, Brian Chesky, que ha sumado un 85% más de followers desde 2014 y supera ya los 78.000. El auge más destacable lo ha registrado la cuenta de Dara Khosrowshahi, de Expedia: un 1257%, hasta rozar los 14.400.

 

Sam Shank, de Hotel Tonight, tiene 18.300 seguidores (+9%), frente a los 3.661 del presidente de la aerolínea JetBlue, Joel Petersen, los 3.301 del CEO de Orbitz, Barney Harford, los 3.061 del fundador de TripAdvisor, Stephen Kaufer, o los 2.206 de Darren Huston, de Priceline.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies