NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Logitravel, agencia con más ‘engagement’ en Facebook

Logitravel, agencia de viajes online con sede en Mallorca, es la minorista virtual que cuenta con usuarios más activos en Facebook. La conclusión se extrae de un estudio de E.Life sobre la actividad en esta red social de once agencias de viajes que operan en nuestro país: Atrápalo, Destinia, eDreams, Halcón Viajes, Lastminute, Logitravel, Muchoviaje, Nautalia, Rumbo, TripAdvisor y Trivago.

 

El trabajo de campo, hecho entre el 12 y el 19 de julio, ha concluido que Atrápalo es la que más ha interactuado con sus fans, aunque su nivel de ‘engagement’ (veces que un usuario da al botón ‘me gusta’, comparte un contenido o comenta algún post), de un 0’15%, ha quedado lejos del de Logitravel (0’9%) y Atrápalo (0’46%).

 

En el extremo opuesto, Lastminute, TripAdvisor, Trivago y Destinia son, según los autores del estudio, “las empresas que menos han contactado con sus seguidores” en Facebook.

 

El indicador del ‘Personas que están hablando de esto’ (veces que un seguidor menciona o comparte en su muro personal información colgada por alguna de las once agencias de viajes), los primeros puestos se los han llevado eDreams, Trivago y Atrápalo.

 

En número de fans, la líder es Trivago (1.404.765), seguida por TripAdvisor (415.442) y Atrápalo (283.286), aunque desde E.Life, la directora de desarrollo Katy Hoffmann, ha destacado que “antes las marcas se preocupaban por tener el mayor número de fans. Sin embargo, esto ha cambiado porque se han dado cuenta de que la cantidad no es lo más importante. La clave reside en publicar contenidos de relevancia y contar así con seguidores que sean realmente afines a los valores de una marca”.

 

Por tipo de contenidos, lo más posteado por las minoristas en Facebook son fotos, cambios de estado y enlaces. Solo Muchoviaje y Destinia han publicado vídeos en sus posts en los días analizados. En el caso de Rumbo, el 94% de lo publicado han sido fotos y Trivago ha sido la agencia con más enlaces. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies