NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo que las empresas deben saber para triunfar en Instagram

En Instagram al igual que en el resto de redes sociales es vital tener en cuenta no solo qué comunicar, sino cómo. Por ello Simply Measured ha llevado a cabo un estudio en el que se analiza la presencia online en la plataforma de las 100 primeras marcas de Interbrand. He aquí las claves para generar ‘engagement’ en Instagram:

 

- Las publicaciones tienen un largo período de vida. El 50% de los contenidos son posteados durante las 6 primeras horas, aunque el verdadero impacto se produce a las 13 horas y siguen acaparando interacciones hasta trece días después.

 

- Los hashtags son efectivos y consiguen impulsar un 12,6% la repercusión de un contenido. El 91% de las empresas no incluye más de siete hashtags en sus publicaciones.

 

- Las menciones impulsan la actividad. En concreto aquellas que lo utilizan consiguieron un 56% más de interacciones que el resto.

 

- Echar mano de la etiqueta ubicación consigue un rendimiento un 79% superior. Aun así solo el 5% de las marcas incluye habitualmente la ubicación en sus publicaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies