NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las mejores campañas de empresas turísticas en redes sociales

Algunas empresas turísticas y de la industria de viajes están a la cabeza en cuanto a campañas innovadoras en redes sociales. Aquí hay algunas de las mejores de los últimos tiempos, seleccionadas por Alejandra Laiton para TOURISMLink:

 

La cuenta de Twitter de VisitSweden: en 2011, la oficina de marketing del destino Suecia se unió a una agencia de relaciones públicas para lanzar una de las campañas de Twitter de más alto perfil, rozando la controversia. La premisa era dejar las riendas de la cuenta oficial de Suecia en la red de microblogging a un ciudadano sueco diferente cada semana, cuyos tuits se publicarían sin censura. Actualmente, @Sweden tiene 66.869 seguidores, una puntuación Klout de 73 y ha dado lugar a imitaciones como @denmarktweets o @Netherlanders. No todo ha ido como la seda, porque la organización sueca tuvo que pedir disculpas por la publicación de unos tuits supuestamente racistas y algunos otros directamente raros. A pesar de todo, la cuenta de VisitSweden ha agando 28 premios y llega a 127 países cada día.

 

KLM Surprise: una campaña de KLM en 2010 puso a su personal a entregar regalos personalizados en mano a los pasajeros de la aerolínea holandesa en el aeropuerto. Por ejemplo, una mujer que se iba a un viaje de trekking recibió un reloj con contador de distancias y velocidad, mientras que un hombre que iba a México a construir casas para los sin techo obtuvo como presente un bote de pomada muscular y vendas adhesivas. La información para hacer estos regalos se obtuvo rastreando Twitter y Foursquare para localizar a las personas que habían mencionado que iban a tomar un vuelo de KLM y cruzándola con los datos que los propios usuarios revelan de sí mismos en sus perfiles en las redes sociales. Los tuits de KLM durante esta campaña tuvieron más de un millón de impactos.

  

El gnomo de Travelocity: el gnomo de Travelocity ha sido un actor en las redes sociales desde hace varios años y tiene cuentas en Twitter, Facebook, Foursquare y Myspace. El gnomo viajero explica a sus amigos y seguidores sus novedades relacionadas con viajes e incluso ha a parecido en la web de ciber-citas por vídeo Chatroulette.

 

El Ritz-Carlton de Naples (Florida, Estados Unidos): en la línea de la campaña de KLM en Twitter, el hotel The Ritz-Carlton de Naples utilizó Facebook para preguntar a sus clientes cosas del tipo “¿Cómo te gusta el café?”. Posteriormente, el personal del establecimiento se encargaba de sorprender al huésped cada mañana recordándole que le gustaba el café solo con dos azucarillos, por ejemplo. Estas pequeñas personalizaciones generaron un buen número de comentarios positivos para el hotel y un aumento en las reservas. Fue una manera sencilla y rentable de utilizar las redes sociales, que puede ser replicada incluso por compañías turísticas pequeñas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies