NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La publicidad en Twitter da mejores resultados que en Facebook

Aunque Facebook se lleva la palma en número de anunciantes, un reciente estudio de la agencia Omnicom ha revelado que la publicidad en Twitter genera más clicks que en la red social de Mark Zuckeberg, incluso, a pesar de que esta última tiene casi cinco veces más usuarios mensuales.

 

Así, los anunciantes están aumentando notablemente la inversión en publicidad en Twitter, que del tercer al cuarto trimestre de 2013 aumentó en un 257%, mientras que en Facebook solo aumentó en un 94%. Asimismo, las firmas de “Negocios y Servicios al Consumidor”, por su parte, gastaron un 361% más en Twitter, y un 211% más en Facebook.

 

La razón, según recoge el informe de Resolution, está en que las estrategias de la red de microblogging de conectar sus anuncios a programas y publicidad en televisión están dando buenos resultados. Además, los anuncios en Twitter generan más clicks, gracias a que existen aún menos anuncios.

 

“Los anuncios de Twitter aparecen en un entorno menos abarrotado que los de Facebook, en el timeline de Twitter del usuario con solo algunos anunciantes más”, indica el informe.

 

The Wall Street Journal recoge que para realizar el estudio, se analizó la actividad en 2013 de 20 de sus clientes en social media, compañías que incluyen a McDonald’s, Pepsi, HP o FedEx, y que en total representaron 37 millones de dólares en inversión publicitaria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies