NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OET de Londres, pionera en lanzar un Social News Hub

Social News Hub de Turespaña en UKLa Oficina Española de Turismo en Londres ha creado, dentro del portal de Internet destinado al mercado británico, un Social News Hub. Se trata de un concepto pionero en el sector turístico que, según han expuesto los responsables de Turespaña a preferente.com, es “un espacio digital dirigido a periodistas, blogueros y medios de comunicación en general”.

 

La finalidad de esta plataforma es “la creación de una ventana única de acceso a un contenido inspirador de interés periodístico, que será actualizado de forma permanente”. Actualmente, el espacio está ya conectado a más de 323 canales sociales.

 

Sus contenidos son tanto propios, como comunicados de prensa, encuestas, fotos y vídeos descargables, así como contenidos relevantes elaborados por terceros o generados por los usuarios, que tengan que ver con España y sus destinos.

 

Desde la OET de Londres, dirigida por Enrique Ruiz de Lera, han indicado a este digital que la austeridad presupuestaria ha “acelerado” el tránsito del marketing off-line al digital, cuyo reto es lograr resultados a través de una estrategia de comunicación muy segmentada pero con alto impacto.

 

Dentro de la nueva estrategia, Turespaña ha creado “un ecosistema digital” en el que se incluyen su portal spain.info, la página en Facebook (con 800.000 fans), la cuetna en Twitter y el portal ineedspain.com, cuyos contenidos son elaborados íntegramente por usuarios, los “Spain Addicts”.

 

Para el Instituto de Turismo español, el siguiente desafío consiste en “aumentar la interacción o engagement” de sus fans y seguidores en plataformas sociales. Además, para 2013 está programado el lanzamiento de una nueva revista digital que “supondrá una evolución de los actuales boletines digitales (E-news)”.

 

El ‘hub’ social de información se puso en marcha coincidiendo con la celebración de la World Travel Market en la capital del Reino Unido el pasado noviembre y es accesible tanto desde el perfil en Facebook de Spain in UK como desde la etiqueta ‘social news hub’ de la página oficial de Turespaña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies