NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ira en Twitter contra Ryanair por 'plantar' a un niño que esperaba un doble transplante

Las redes sociales y en especial Twitter han clamado contra Ryanair, después de que se conociera que impidió embarcar a un niño y a su familia el sábado 7 de marzo, que pretendían viajar de urgencia a Madrid para someter al menor a un doble trasplante de riñón y de hígado. La compañía alegó la compra de los billetes no se había realizado con la antelación necesaria y que no podían permitir que viajasen con ellos. Bajo el hashtag #boicotryanair, los internautas han denunciado el polémico trato a al niño y su familia. Este mismo hashtag ya se utilizó cuando la aerolínea irlandesa dobló los precios hacia Santiago de Compostela el día después de la tragedia ferroviaria, aprovechando la demanda de los familiares de las víctimas.

 

Según Aviación Digital, el Servicio de Trasplantes del Hospital La Paz de Madrid, llamó a la familia para que el menor se trasladara de forma urgente a Madrid, puesto que acababan de recibir los dos órganos que necesitaba el niño de 10 años para vivir. Eran las dos de la tarde en Canarias. En ese momento, comenzó una carrera frenética para salvar la vida del menor. En una hora lograron llegar al aeropuerto de Gran Canaria. El primer vuelo a Madrid, era a las 16:50 horas y estaba operado por Ryanair. En el mostrador les indicaron que sólo se vendían vuelos al extranjero y que debían realizarlo vía telemática y con dos horas de antelación.

 

Cuando los familiares del menor explicaron la situación real, el personal de tierra contactó con la central de la compañía en Irlanda, pero como no podían comprobar que el niño está en perfectas condiciones para viajar, les negaron la posibilidad de embarcar. El problema que se señalaba, según explica Aviación Digital, era que la preocupación de la compañía se centraba en su responsabilidad si se producía el fallecimiento en vuelo del menor que esperaba esa donación. Sin embargo, la versión de la compañía es otra: no se pudieron gestionar los billetes por la proximidad al despegue del vuelo, publica La Razón.

 

Air Europa operaba un vuelo a las 18:13 horas. A diferencia del caso anterior, en el mostrador gestionaron los billetes para la familia sin problema alguno y llegaron a Madrid a las 21:45 horas, desde donde se trasladaron al hospital de La Paz. El equipo de trasplantes vivió unas horas de verdadera angustia porque temían que el paciente no pudiera llegar a tiempo para recibir los órganos que tanto tiempo llevaban esperando. De hecho, habían comenzado los trámites para buscar otro receptor, por si la familia no podía llegar en el plazo máximo establecido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba
    9 años

    Al margen de la actuación de Ryanair, en este tipo de situaciones no es más fácil y rápido trasladar los órganos que hacer desplazarse a toda la familia??

    Leo que el Hospital de Las Palmas realizó en el 2014 más de 50 trasplantes de riñón, siendo uno de los hospitales más punteros en este aspecto...

    OTRA DIFERENCIA CON IB
    9 años

    Otra diferencia entre RYR e IBE es que en esta última la colaboración con la Organización Nacional de Trasplantes es prioritaria. La colaboración ha sido y sigue siendo excelente. Recuerdo que, incluso, se han retrasado algunos vuelos para poder enlazar órganos para trasplantes. Con ello se puede salvar una vida. También recuerdo que en una ocasión, cuando AEA operaba vuelos para IBE, el comandante no aceptó llevarse un órgano alegando que en aquél tiempo (hará más de 18 años de ello) su manual de Operaciones no lo autorizaba -o no lo contemplaba-. Recuerdo que nos quedamos todos atónitos y que se montó un lío fenomenal.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies