NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ha lanzado una página en Facebook desde la que se puede reservar

Catalonia invierte en redes sociales para mayor venta directa

Hoteles Catalonia es una de las cadenas que ha apostado por las redes sociales como canal de venta directa y no solo como un medio de contacto con el cliente. De momento la compañía ha lanzado una página de ‘book now’ (de reservas) en Facebook, una iniciativa disponible de momento sólo para su página del Caribe pero que en unas semanas estará operativa en el resto, según ha señalado a preferente.com Ana Gil, Internet Distribution Manager de la hotelera.

 

Sobre el lanzamiento de la página de ‘book now’ en Facebook, Gil se muestra optimista: “Acabamos de lanzarla pero esperemos que tenga éxito, sobretodo con el nuevo diseño del timeline de Facebook”.

 

Para la responsable del área de Internet de Hoteles Catalonia, tanto Facebook como Twitter y el resto de redes sociales “son una muy buena herramienta para conocer a nuestros clientes y sus necesidades; así podemos darles un mejor servicio y completar su experiencia antes, durante y después de su estancia con nosotros. Para nosotros es un canal de comunicación bidireccional muy potente”.

 

En lo que respecta a si existe relación entre la presencia en redes sociales de una compañía con un posible aumento de las ventas directas, Gil se muestra de acuerdo: “Totalmente, además mejora la notoriedad de marca y estamos más presente en la mente del consumidor social”, apunta.

 

Actualmente Catalonia Hoteles se muestra muy activa sobre todo en Facebook y Twitter. En la primera cuenta con 10.000 fans en sus diferentes páginas: la corporativa en Europa, la de los resorts del Caribe además de la página individual de cada resort. En lo que respecta a Twitter, Ana Gil señala que “hemos duplicado nuestros seguidores en los últimos 6 meses, con más de 1.200 a fecha de hoy y somos muy activos con promociones especiales y concursos propios del canal”.

 

Las redes sociales también son un buen lugar para iniciativas solidarias, y es algo que Catalonia tiene muy presente. Así, ha creado una aplicación en Facebook ‘Hoteles Catalonia with Haití, your Choice, our donation’ que permite a los seguidores enviar donaciones para la escuela Lamontagne, en Haití.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies