NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Facebook prueba un sistema de cobro por enviar mensajes

Facebook anunció este jueves que ha empezado a probar un sistema para cobrar un dólar a los usuarios que envíen mensajes a personas que estén fuera de su círculo inmediato de contactos sociales en otro intento por mantener su estrategia de capitalización de la red. Según los analistas, imponer un coste financiero en el emisor podría ser la forma más efectiva de desanimar los mensajes no deseados y facilitar la entrega de mensajes que son realmente útiles y relevantes.

 

Ahora, los usuarios de Facebook pueden enviar mensajes a las personas que estén fuera de su red de contactos, pero generalmente estos mensajes terminan en la carpeta “otros”, que no es visitada con mucha frecuencia. Con la implantación del nuevo sistema de pago, los usuarios podrían enviar los mensajes directamente a la bandeja de entrada del receptor, eso sí, mediante pago, recoge marketingdirecto.

 

En principio, cada mensaje que se envíe de esta manera costará un dólar al usuario, aunque Facebook todavía barajará otros precios antes de fijar la iniciativa. Además, la función estará limitada a los usuarios individuales, evitando así que las marcas puedan enviar mensajes masivos a grupos de usuarios.

 

Por ahora la función se está probando entre un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos y se controla el número de mensajes que se pueden recibir por semana a través de esta ruta. La iniciativa ha aparecido unos meses después de que Facebook empezara a probar un sistema que cobraba siete dólares a los usuarios para hacer que sus publicaciones en la red social fueran más visibles entre sus contactos.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies