NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Diez errores a evitar en las redes sociales

Meter la pata en redes sociales es más fácil de lo que parece y, para las marcas turísticas, puede tener efectos muy perjudiciales. Es por ello que a continuación relatamos los diez errores que las empresas deben evitar a toda costa, según Inc:

 

1. Permitir el acceso a las claves de las cuentas en redes sociales a cualquier persona dentro de la organización. Ni los becarios ni los sobrinos son los más adecuados. El trabajo debe hacerlo un profesional.

 

2. Ser hackeado sin conocimiento. Caer en la trampa de mensajes con links que, si se pinchan, pueden robar las contraseñas y dejar fuera de control los perfiles de la empresa.

 

3. Descuidar el tono corporativo y ser demasiado cercano y personal con los usuarios. Debatir sobre temas políticos o religiosos. Postear fotos y mensajes personales de los responsables de las marcas.

 

4. Copiar contenidos de la competencia. Limitarse a retuitear o compartir actualizaciones de otros.

 

5. Usar mal los hashtags y publicar mensajes oportunistas aprovechando el asunto de la etiqueta de moda, aunque no guarde relación directa.

 

6. Comprar fans y seguidores para aumentar su número artificialmente.

 

7. Querer estar en todas las redes sociales que existen, sin segmentar.

 

8. Reiterar los mensajes, publicar un número muy elevado de posts al día (más de 14 en Twitter, dos en Facebook, uno en LinkedIn y dos en Google+) o mencionar a los followers en exceso.

 

9. Ignorar las herramientas de gestión de redes sociales, como HootSuite o TweetDeck.

 

10. Desconocer el efecto de la presencia de la marca en social media: a quién se llega y qué consecuencias tienen las publicaciones sobre el target de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies