NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

10 consejos para evitar la huida de seguidores en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy útil para llegar al cliente final, pero un fallo puede provocar la huida masiva de los seguidores. Puromarketing recoge diez claves para que esto no ocurra:

 

1.- El cliente siempre tiene la razón: Gary Vainerchuck, gurú de los negocios en Internet dice que nuestros abuelos están más preparados para hacer negocios en la red. La solución a las quejas y problemas que plantean los clientes en TwitterFacebook siempre ha de ser dada con amabilidad y una sonrisa, aunque el problema que te planteen sea que los pájaros de tu hotel rural pían mucho.

 

2.- Al buen tiempo, mala cara: tira de una sonrisa por muy mal que estén las cosas. Siempre habrá quien te critique, pero no puedes permitirte el lujo de responder de malos modos o enfadarte.

 

3.- No te líes con un troll: un trol es una ‘especie’ de internauta cuyo pasatiempo es dejar comentarios incendiarios en la red. Es muy difícil lidiar con ellos, así que lo mejor es no alimentarlos, bajo ningún concepto. 

 

4.- No olvidar que se trata del perfil de una marca: no se debe olvidar que lo que se está gestionando a través de las redes es la imagen corporativa de una marca, así que todos los comentarios personales sobran. 

 

5.- Las faltas de ortografía o gramaticales repelen a los fans: la escritura debe estar tan cuidada como el logo de la marca, porque es un elemento más de la imagen. El idioma sms de abreviaturas sobra. No usar las mayúsculas cuando corresponde también es una mala táctica, parece que no se dedica atención a lo que se hace.

 

6.- Conoce muy bien a tus consumidores: saber quién es el consumidor de tu marca y tus seguidores es fundamental. Los seguidores han de sentirse valorados, casi queridos para ser fieles a la marca.

 

7.- Aprende a jugar con tus seguidores: se trata de un perfil de empresa, pero las conversaciones  no deben ser acartonadas. Una vez se conoce a los seguidores se puede crear cierta confianza. Hay que aprovechar las oportunidades para crear cosas divertidas. Un usuario retó a Renfe a hablar en coruño, jerga juvenil de La Coruña, quejándose de que “mucho catalán y euskera”. Renfe no solo contestó con sentido del humor, sino que lo hizo en coruño. Consiguió salir en la prensa local.

 

8.- No seas un spammer: no dispares sin parar publicidad de la marca, porque el cliente no quiere esto, sino el valor añadido que le des a tu servicio o a tu producto. Los clientes se cansarán y se irán de tu perfil.

 

9.- Por favor RT: el famoso “por favor retuitea”. No merece la pena pedir a las personas de influencia en redes que retuiteen los mensajes aunque se consigan muchos porque dan una imagen más bien cutre de la marca. Dejar publicidad o links de tus propios intereses también parece un poco invasivo, es mejor comentar las actualizaciones que se van haciendo.

 

10.- Nunca te metas donde no te llaman: no pongas un hashtag para hablar de algo que no tiene nada que ver con el mismo, así como nunca te metas en conversaciones en las que no tienes nada que ver o sobre temas que no te incumben. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies