NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Claves para que una empresa turística sea exitosa en Facebook

Contenido interesante, promociones y resolución de dudas. Estos son tres de los puntos fundamentales que las empresas del sector turístico deben tener en cuenta a la hora de gestionar su perfil en Facebook.

 

La herramienta de marketing de contenidos Groupiest han recopilado las seis claves para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece esta red social a las compañías del sector y, por supuesto, para triunfar en ella.

 

1.- Misión de la página

Entre los objetivos de cualquier empresa turística ha de estar atraer clientes, promocionar sus productos y servicios, ofrecer información, proponer planes e interactuar con sus clientes. Todo ello, también con el fin de posicionarse como una página de referencia para el usuario.

 

 

2.- Aprovechar el destaque gratuito

La imagen elegida tanto para el perfil como para la portada es fundamental. Ha de ser atractiva, para que entre por los ojos. Hay que aprovechar el destaque gratuito que Facebook da cuando uno las cambia para anunciar novedades importantes y cambios.

 

 

3.- No solo promociones

Es fundamental ofrecer un buen contenido con información útil para el usuario y no ceñirse exclusivamente a lanzar promociones.

 

 

4.- El usuario se conecta a través del dispositivo móvil: atentos a la imagen

El 70% de los usuarios consultan Facebook desde dispositivos móviles. Por ello la imagen es fundamental no solo en el perfil o portada, sino en el contenido que se aporte.

 

 

5.- Horarios de publicación

A la hora de gestionar el perfil de una empresa turística hay que elegir bien los horarios de publicación. No se trata sólo de conocer los horarios que tu audiencia está conectada, sino también pensar en las horas que tengan que ver con el momento de planear cuándo van a consumir tu producto o servicio.

 

 

6.- Monitorizar posibles crisis de reputación

Hay que estar atento a las menciones de la marca y contestar a todas las preguntas, quejas y publicaciones que hacen los clientes en las redes. Monitorizar es la clave para controlar posibles crisis de reputación.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies