NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Air France cierra su red social Bluenity y se centra en las grandes plataformas

La aerolínea Air France ha cerrado definitivamente su red social de viajes Bluenity. La despedida del portal se produjo este lunes, 14 de mayo, a las 11:59 Hora Central Europea. Aunque la web de la red afirma que se lanzó en 2005, el servicio ha estado disponible desde noviembre de 2008.

 

Tres años y medio después de comenzar la andadura, los responsables de esta plataforma, pensada para que los clientes de Air France crearan comunidad y compartieran contactos y experiencias, han decidido prescindir de ella y centrar su estrategia en ‘social media’ en sus perfiles en Facebook, Twitter y YouTube.

 

Lo mismo hizo British Airways cuando, en septiembre de 2011, echó el cierre a su red social, MetroTwin, para dedicar sus esfuerzos a las grandes redes donde se concentran la mayoría de clientes reales y potenciales, especialmente en Facebook. Aunque la aerolínea francesa ha decidido apostar también por Pinterest, la nueva red social visual.

 

En el mensaje enviado a los usuarios de la comunidad Bluenity para anunciar la desconexión del servicio, Air France no ha mencionado a su socio, la compañía holandesa KLM, en cuya compañía lanzó la red en 2008. KLM es considerada casi una empresa pionera en el sector por sus exitosas e innovadoras estrategias sociales a través de Facebook.

 

MetroTwin de British Airways cerró en septiembre. A principios de 2011 había desaparecido ya VTravelled de Virgin Atlantic, con la promesa aún incumplida de reponer el servicio en unos meses. Y ahora se ha despedido Bluenity de Air France. Según la publicación especializada Tnooz, los hechos demuestran que el futuro de las redes sociales independientes, lanzadas por marcas individuales, está ciertamente en duda. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies