NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Glassbox graba los datos bancarios de los clientes

Una app amenaza la seguridad de Expedia, Air Canada y Hotels.com

No es la primera vez que se descubre que una aplicación da acceso a terceros para capturar datos de usuarios sin su consentimiento

La aplicación de viajes y hoteles Glassbox graba la pantalla del iPhone sin permiso del usuario, según informa The App Analyst. Al parecer, mientras el cliente está reservando y pagando un hotel o un viaje la aplicación puede ver los datos y contraseñas del banco, algo que vulnera la seguridad de las empresas que contratan este servicio como Expedia, Air Canada o Hotels.com.

Esta práctica ilegal se lleva a cabo con ayuda de servicios de terceros. Por tanto, las agencias de viaje online y las aerolíneas que utilizan esta herramienta como la OTA Expedia, Air Canada o Hotels.com, entre otras, quedarían al margen de esta ilegalidad puesto que pueden justificar que las grabaciones las realizan los servicios que contratan, según informa El Mundo.

Un artículo de TechCrunch revela que estas prácticas serían legales si se diera permiso para grabar y capturar la información. No obstante, según la investigación, ninguna de las aplicaciones informaba a los usuarios de dichas grabaciones (Golpe a Expedia, Booking y Trivago por tácticas de ventas engañosas).

No es la primera vez que se descubre que una aplicación da acceso a terceros para capturar datos de usuarios sin su consentimiento. Google ya fue criticado por eso al descubrir que esto mismo pasaba con Gmail, aunque en este caso el gigante tecnológico sí que avisaba al usuario de tales prácticas (British Airways denuncia un robo masivo de datos a sus clientes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies