NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Traveltool presenta un proyecto en Europa para digitalizar 2.700 agencias

El grupo de gestión Traveltool e -services, parte del holding turístico Logitravel Group, asesorados por la oficina técnica de Disset Consultors, ha presentado una Manifestación de Interés (MDI) al Gobierno de España que podría ser financiado con los fondos 'Next Generation EU' para la digitalización de las agencias de viajes tradicionales de España.

Según un informe de la Agencia Europea de Estadística –Eurostat-, las agencias de viajes han sido el subsector turístico más afectado por la pandemia, con una caída estimada de facturación del 83.6%. Algunas estimaciones se refieren a la posible desaparición de entre el 40% al 60% de establecimientos de este subsector por motivo de la covid-19.

Según Toni Frau, CEO de Traveltool e-services: "La pandemia ha demostrado la necesidad de profundos cambios en este ámbito del sector turístico. Los fondos NG son una excelente oportunidad para acometerlos, básicamente en lo referido a la digitalización y la implantación del omnicanal por parte de las agencias de viaje independientes".

Los principales objetivos del proyecto son el desarrollo de un setup de soluciones tecnológicas, formación, soporte y acompañamiento que cubra el 100% de las necesidades de un agente de viajes; transformación digital completa de las agencias de viaje 360º: Producto, Marketing, Operaciones, Atención al cliente y Administración; mejorar el canal de comunicación con el cliente: atención personalizada multicanal y dotar de herramientas y soluciones on-line sencillas a los agentes, según informa Traveltool.

Traveltool e-services ya lidera un proyecto de digitalización de agencias de viajes con sus 600 agencias de viaje asociadas, pero su intención es poder expandir esta oportunidad a un número masivo de agencias de viajes minoristas gracias a las ayudas institucionales post covid.

Toni Frau afirma que "de manera escalada, el plan prevé la incorporación al proyecto de 2.700 agencias tradicionales, lo que supone un 50% del total de agencias de viaje en España".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies