NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

300 participantes de 45 países

TravelgateX trae a Mallorca a los gigantes de la tecnología de viajes

Con-X, el evento tecnológico organizado por TravelgateX, ha congregado este martes en Mallorca a 300 participantes de 45 países para reflexionar sobre la tecnología y las posibilidades que brinda al sector turístico para incrementar su eficiencia y conectar mejor con el cliente. La conferencia celebrada en Son Termes, Bunyola (Mallorca), ha congregado a representantes de Google, Microsoft, Alibaba, Expedia, Amadeus, Logitravel o Webbeds, entre otros.

Terry Von Bibra, vicepresidente de Europa en Alibaba y el primer speaker del día, expresó su entusiasmo por participar por segunda vez en Con-X. Durante su discurso, Terry expuso la creciente importancia del mercado chino en el sector viajes y cómo el país se ha convertido en uno de los mercados con más potencial a nivel mundial. Subrayó la importancia de entender los consumidores chinos y cómo deberían las empresas turísticas adaptarse a la cultura y costumbres a la hora de entrar en este mercado. ''Estudiar cuidadosamente la forma de navegar, buscar, comprar y pagar sus vacaciones online es sin duda el primer paso para tener éxito'', ha señalado.

Gloria Macías-Lizaso, directora de Grandes Empresas de Microsoft Ibérica, ha destacado que la tecnología aplicada a los hoteles ya está permitiendo optimizar las operaciones, transformar los productos, capacitar a los empleados y conectar mejor con los clientes.

La directiva de Microsoft ha subrayado que cada día los viajeros son más exigentes, más sofisticados y saben exactamente lo que necesitan. "Nuestro deber es identificar sus necesidades y entender cómo podemos simplificar su día a día, ya sea a la hora de buscar un hotel o notificarles a tiempo real la información importante como los cambios de horarios de sus vuelos".

También ha resaltado que las empresas turísticas siguen subestimando el potencial de la realidad virtual y de la inteligencia artificial a lo que añadió: ''Implementar este tipo de tecnología en los hoteles es algo relativamente sencillo y añade un gran valor a la experiencia de los clientes. Contar con esta tecnología no solo nos ayuda a entender los clientes sino a mejorar el producto ofrecido o el servicio prestado".

Macías-Lizaso ha destacado claves para el negocio los tres conceptos escogidos por TravelgateX para el evento: Network, Innovation, Partnership. Y ha subrayado la importancia de las alianzas y partners tecnológicos que escogen las empresas.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado Kotaro Kumagai, responsable de viajes en Rakuten, que ha sorprendido a los asistentes al pronunciar su ponencia ataviado con una camiseta del FC Barcelona, equipo al que patrocina su empresa. Un gesto seguido de una gran ovación, y algún silbido.

Kutaro Komagai ha señalado que Rakuten cuenta ya con cerca de 1.300 millones de usuarios a nivel mundial y todo gracias a la colaboración y a la tecnología que han implementado en estos últimos años. Kotaro ha destacado la importancia del machine learning. ''Gracias a la inteligencia artificial y al machine learning, podemos predecir con antelación los productos que los consumidores desean y ofrecerles así una mejor experiencia".

Isaac Hernández, Country Manager de Google para España y Portugal, ha destacado que nos encontramos en una etapa inicial de la disrupción tecnológica que irá a más y transformará los negocios y también la industria turística. ''Muchas personas dicen que la transformación está hecha, que no hay nada más después de esto. Pero en Google sabemos que la transformación apenas acaba de empezar'', expresó, Isaac. "El machine learning, por ejemplo, puede ahora hacer cosas que en el pasado nos era impensable y lo que nos depara el futuro es fascinante", añadió.

"Cómo ser más 'agile o rápido, cómo mejorar la empresa y cómo sobrepasar los obstáculos son algunas de las preguntas más comunes que nos mandan nuestros clientes. La clave del éxito es sin duda people & technology', o mejor dicho, una mezcla entre innovación, tecnología y las personas. Es importante crear un producto teniendo en cuenta los usuarios", ha concretado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies