NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El nuevo avión sólo dispondrá de 55 asientos

Todas las fotos del "hijo del Concorde" que despegará en 2019

Boom Supersonic ha obtenido una financiación de 100 millones de dólares para la siguiente etapa de su proyecto para crear un avión comercial, conocido como Overture, planeado para volar a más del doble de la velocidad del sonido, con un alcance de 5,180 millas. Se espera que un prototipo de tamaño medio, conocido como XB-1, vuele en 2019. La empresa afirma que es "el primer avión supersónico desarrollado de forma independiente y el avión civil más rápido jamás construido", informa The Independent.

Una vez que el Boom Overture esté en servicio comercial, las rutas como Londres a Mumbai, Manchester a Dallas-Fort Worth y Edimburgo a Vancouver se cubrirán en cuatro horas, menos de la mitad de los aviones convencionales (Estados Unidos autoriza los vuelos supersónicos en el país). Por ejemplo, volar entre Londres y Nueva York costará 3 horas y 15 minutos frente a las siete horas actuales. Entre Sidney y Los Ángeles el vuelo durará 6 horas y 45 minutos frente a las actuales 15 horas. La velocidad de crucero será de 2.300 kilómetros por hora y los billetes rondarán los cinco mil dólares (El mundo de la aviación recuerda al Concorde 15 años después de dejar de volar).

El proyecto para construir un transporte supersónico (SST) viable apunta a una cabina de apenas la mitad del tamaño de Concorde: solo 55 asientos, en comparación con 100 en el avión anglo-francés. Pero los aviones Boom de tres motores volarán más lejos, más económicamente y con menos ruido, con un boom sónico "al menos 30 veces más silencioso" que el Concorde. Además, la empresa presume de que la cabina de este avión serán espaciosa, cómoda y estarán diseñadas para la privacidad y productividad de los viajeros.

"Overture será tan silencioso como el avión subsónico que vuela rutas similares hoy". La organización también predice que los aviones supersónicos consumirán entre cinco y siete veces más combustible por pasajero en comparación con los aviones subsónicos comparables.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies