NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Habrá trabajadores más versátiles y en formación continua

Microsoft: "Ni siquiera estamos viendo la punta del iceberg de la transformación tecnológica"

Gloria Macías-Lizaso, directora de Grandes Empresas de Microsoft y responsable de Turismo de la compañía, considera en una entrevista con preferente.com que "ni tan siquiera estamos viendo la punta del iceberg de la transformación tecnológica; dentro de diez años miraremos atrás y diremos que no nos habríamos podido imaginar nunca lo que ha pasado".

La directiva de Microsoft, que ha participado en la conferencia Con-X organizada por TravelgateX en Mallorca, considera que "el potencial de creación de valor de la tecnología es enorme si la aprovechamos para dar mejores experiencias y servicios a los clientes, anticipamos necesidades y transformamos nuestras operaciones" (TravelgateX trae a Mallorca a los gigantes de la tecnología de viajes) (Google: “La transformación digital lejos de haber terminado, está empezando”)

Sobre el impacto en el mercado de trabajo de la Inteligencia Artificial o del machine learning, Macías-Lizaso recuerda que hay hoteles totalmente digitalizados, con robots que te traen la comida a las habitaciones, con check-in automáticos, que han conservado el mismo número de trabajadores. "Al final lo que haces es dedicar esas personas a dar un servicio mucho mejor al cliente. Es cierto que en el pasado había gente mucho más monofuncional que se dedicaban exclusivamente a atención al cliente, a marketing o a operaciones, y ahora todo el mundo va a tener que ser capaz de utilizar la tecnología para hacer su trabajo y también ser mucho mas versátil". 

Macías-Lizaso, que antes de recalar en Microsoft trabajó durante diecisiete años en Baker McKenzie, donde codirigió la división de Advanced Analytics en la región de EMEA, y donde lideró la creación del Centro Global de Excelencia en Machine Learning, considera que "estamos probablemente ante una de las mayores necesidades de re-formación que hemos visto en las últimas décadas".

La directiva de Microsoft asegura que la tecnología cloud ha permitido democratizar el panorama de los negocios y ha disipado las diferencias que había anteriormente entre pequeñas y grandes empresas. “Creo que ahora con cloud todo esta más democratizado e incluso las empresas pequeñas tienen acceso a soluciones que pueden instalar sin necesidad de tener desarrolladores ni de comprar hardware. En este caso, sí creo que cloud ayuda al éxito de las pequeñas empresas.

Macías-Lizaso considera muy importante la estrategia de las empresas a la hora de elegir los partners de tecnología “porque al final vas a desarrollar ese conocimiento conjunto con tu partner y tienes que tener una base muy fuerte de confianza porque estás trabajando en el 'core' de tu negocio con una empresa que tienes que estar seguro que no va a competir contigo en el futuro”.

La directiva de Microsoft concluye su entrevista con preferente.com señalando que los analistas de datos van a seguir siendo indispensables porque “la máquina va a responder a lo que tú le preguntes pero necesitas gente que sepa hacer las preguntas inteligentes, y esa gente sólo puede ser gente que entienda el negocio y que venga del negocio”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies