NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los aviones de Airbus serán capaces de ‘oler’ explosivos

 

Los aviones de Airbus olerán. No olerán cualquier cosa sino bombas. La compañía europea ha anunciado que está a punto de probar en la práctica un invento excepcional: sus aviones serán capaces de oler una bomba, gracias a una nariz electrónica que, usando células biológicas, repetirá el proceso por el que los perros especializados detectan este tipo de artefactos. 

Este invento permitirá un gran ahorro en medidas de seguridad en los aeropuertos, aunque no sabemos si supondrá eliminar los controles actuales. 

Esta nueva tecnología ha sido desarrollada en Silicon Valley, California, y apropiadamente utiliza procesadores de silicona, con células vivas. El invento procede de la empresa Koniku. “Hemos desarrollado una tecnología que puede oler y decir qué hay en el aire, indica Oshiorenoya Agabi, el fundador de la empresa, en una entrevista al Financial Times.

La compañía dice que también está desarrollando la detección, también mediante el olfato, del virus Covid 19, aunque en este momento no han logrado llegar a tiempo. Indicó que pueden detectar con tremenda precisión el cáncer de próstata y prácticamente todo lo que un animal puede encontrar. 

Airbus ha confirmado que empleará está tecnología, inicialmente a prueba, pero que en el futuro sus aviones vendrán ya equipados con ella desde fábrica. No obstante, no siendo una tecnología propia, otros fabricantes podrán también sumarse a la iniciativa, aunque hoy esto diste mucho de ser una prioridad para Boeing.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies