NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destacan las reservas visuales, datificación, búsquedas por voz, entre otras

Las 8 tendencias clave que revolucionarán la gestión de viajes a través del móvil

La empresa Travelport Digital, uno de los grandes distribuidores de viajes, ha confeccionado un estudio basado en entrevistas a expertos, 100 profesionales del sector y más de 1100 viajeros de todo el mundo para descubrir cuáles son las 8 tendencias clave que revolucionarán la gestión de los viajes a través del móvil.

1. Mirar y reservar

El futuro de las reservas será visual. De hecho, la compañía aérea Easyjet ya utiliza la función Look&Book que permite a los usuarios buscar un vuelo subiendo una captura de pantalla de Instagram a la aplicación de la aerolínea británica.

2. Era de la datificación

Los datos informatizados que pueden recopilarse y utilizarse serán clave para encontrar y ofrecer el viaje perfecto acorde a las preferencias individuales del viajero. En este sentido, Travelport procesa entre 10 y 12 mil millones de búsquedas diarias realizadas por viajeros para, posteriormente, poder mostrar imágenes y las opciones de vuelo y alojamiento más preferentes por los usuarios.

3. De Homo sapiens a Phono sapiens

El móvil se ha integrado de tal manera en nuestra sociedad que es la herramienta más utilizada para realizar búsquedas de viajes. Estamos tan acostumbrados a este uso que el nuevo "Phono sapiens" espera que las empresas de viajes estén siempre a su alcance en cualquiera de las plataformas en las que ellos estén.

4. ‘Boom’ de búsquedas por voz

Pese a que las acciones por voz todavía están en una fase temprana, este uso está revolucionando la forma en que las personas interactúan con los proveedores de viajes como Yatra y se vaticina que la búsqueda por voz será fundamental para los viajeros. El auge de esta tecnología se ha incrementado de tal forma que Google predice que la India se convertirá en el primer mercado de internet activado por voz del mundo.

5. Auge de las plataformas conversacionales

Las plataformas conversacionales, como Siri, Whatsapp, etc., presentan un potencial de uso inmenso por parte de las empresas para encontrar mejores formas de interactuar con los clientes. Asimismo, es necesario elegir el modo más adecuado teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra el usuario, puesto que nuestro entorno cambia constantemente cuando viajamos y, a veces, es mejor hablar, mientras que otras es mejor escribir.

6. Venta al por menor digital

La venta al por menor digital es una estrategia con aceptación de cada vez más amplia en el mercado puesto que ayuda a satisfacer las necesidades del cliente en lugar de forzar el producto. La venta centralizada en el cliente y su experiencia, que al fin y al cabo es lo que propicia los beneficios a largo plazo y la fidelidad, y la mayor venta de productos son algunos de los elementos que más despuntan de esta táctica. En este sentido, en 2019 muchas compañías aéreas se reestructurarán para superar la separación entre tecnología y empresas para que todos los puntos de contacto ofrezcan una experiencia de cliente coherente.

7. Realidad virtual y aumentada

Varias aerolíneas ya están utilizando la realidad virtual y aumentada para mejorar la atención al cliente. American Airlines hace uso de las tecnologías RA y RV en la fase de reserva para mostrar a los clientes la vista de un avión desde un asiento seleccionado y cuánto espacio para las piernas tienen. Asimismo, los pasajeros también podrán realizar el seguimiento de su equipaje durante todo el viaje en un futuro cercano.

8. El fin de las búsquedas

Mediante el big data y small data se permitirá a las empresas de viajes conocer tanto a su cliente que les podrán mostrar ofertas basadas en sus preferencias anticipándose a las necesidades de este. Esta información proactiva ya se está empezando a utilizar por empresas como Travel Manager de IBM que ofrece una alternativa a la búsqueda tradicional, puesto que brinda a los usuarios un acceso unificado a información que antes estaba dividido en compartimentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Las 8 tendencias clave que revolucionarán la gestión de viajes a través del móvil
    5 años

    […] Fuente: Preferente […]

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies