NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia usará equipos Samsung para que su plantilla se coordine

Frecuentemente, el empleado del aeropuerto o de la aerolínea que está atendiendo al cliente sabe lo mismo que el viajero. A veces, incluso, sabe menos. El pobre empleado sabe cómo se reacciona en cada caso, porque se lo explicaron en la formación, pero no sabe en concreto qué ha decidido hacer la compañía con aquel avión averiado, con los pasajeros del vuelo para el que no hay tripulación, para el retraso de varias horas que no estaba previsto.

Para informarse ese pobre empleado que da la cara ante el cliente ha de acudir a sistemas que disponen de menos información que la que el viajero puede obtener a través de diferentes apps, con lo que aquello se convierte en un espectáculo lamentable que normalmente acaba en los periódicos, denigrando, probablemente con justicia, la imagen de la aerolínea.

La compañía puede adoptar decisiones que comunica a los afectados más directos pero que, sin embargo, no llegan a otros participantes en la cadena operativa. Combatir estas situaciones, frecuentes y caóticas, exige disponer de redes de comunicaciones eficientes. Hoy en día eso equivale a dotar al empleado de acceso a sistemas de información en tiempo real.

Por este motivo, Iberia acaba de incorporar 800 estaciones Samsung Galaxy para coordinar toda su operativa en los aeropuertos y difundir la información entre sus equipos en tiempo real. Nada que no hagan las grandes organizaciones, escarmentadas de haber hecho alguna vez un ridículo espantoso ante sus clientes, por su incapacidad para coordinar sus equipos en tiempo real. 

Iberia ha contratado a Samsung para distribuir la información entre su plantilla en los aeropuertos. Esto pasa por incorporar 800 estaciones Galaxy, una combinación de teléfonos Xcover 4s y tablets Galaxy Tab Active2. Los dos productos están preparados para soportar los probables golpes que puedan sufrir en una actividad intensa, y también están protegidos contra el polvo y el agua. Al hardware se le suman aplicaciones como CORA, Kepler, Push to Talk, y Teams, que estructuran y centralizan los datos, con lo que la gestión se optimiza, permitiendo una mejor comunicación entre los afectados –incluso, a veces, simplemente permitiendo saber qué han decidido.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PAKI NO, PATXI !
    4 años

    Y ya de paso, la App Flightradar que la da mil vueltas a los sistemas de información de AENA y de muchas Cias. Aéreas.
    Y sí, es lamentable que el pasaje esté más y mejor informado que el empleado, ya iba siendo hora de compensarlo

    Lendat
    4 años

    Por un lado, bien por esos empleados que luchan por hacer su trabajo sin ayuda y sin información, y mal por esas compañías que no se acaban de modernizar

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies