NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia podrá comprobar la identidad de sus pasajeros incluso si llevan mascarillas

Iberia forma parte de un consorcio participado por Aena, Inetum y Thales para la realización de un proyecto de I+D, con el objetivo de buscar nuevas formas de operar en el sector del transporte aéreo, atendiendo a las nuevas medidas de seguridad sanitaria implantadas como consecuencia del Covid-19.

Este proyecto de innovación  permite la detección biométrica de los pasajeros gracias al uso de equipos móviles tipo tablet, lo que mejorará su experiencia de viaje en el aeropuerto, al agilizarse todo el proceso y eliminarse cualquier tipo de contacto físico, lo que incrementa aún más la seguridad en todos los trámites aeroportuarios.

El uso de dichos equipos móviles también incorpora el concepto de movilidad, de manera que con un número reducido de equipos se podrá operar una gran cantidad de vuelos y destinos diferentes. Además, el sistema permitirá mejorar las capacidades de detección, llegando a identificar a un pasajero incluso con la mascarilla de protección.

Esta iniciativa ha recibido el apoyo del CDTI (Centro para el desarrollo tecnológico industrial), a través del programa de cooperación I+D, contribuyendo así a la mejora del nivel tecnológico y la digitalización de las empresas españolas mediante el desarrollo de propuestas basadas en la innovación.

Para este proyecto de I+D y en cumplimiento con las nuevas medidas de seguridad sin contacto, la plataforma de reconocimiento facial desplegada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que actualmente se encuentra en fase de prueba piloto, servirá de escenario para el desarrollo de las nuevas funcionalidades. Esto supone su integración en el proceso único de enrolamiento a través de una aplicación dedicada, controles de seguridad y embarque.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nelson Zumosa
    3 años

    Van a poder identificar a los pasajeros, y no pueden avisar al mismo las restricciones al arribo a espana habiendo el pasajero hecho imigracion en espana en la venida a santo domingo, sino a última hora en el counter decirle que no puede abordar el vuelo, unos grandes abusadores e irresponsables, y de paso no se hacen responsables de nada

    Terelu
    3 años
    Reply to  Nelson Zumosa

    Tu chico no entiendes nada de lo que se habla en el artículo, confundes el tocino con le velocidad,las compañías aéreas no tienden que decirte lo que te hace falta o no para las entrada en un país,lo que tienden que haces es comprobar que llevas toda le documentación que requiere el país al que viajas y si no le llevas ,te quedas sin viajar,le culpa es tuya ,no eches balones fuera chico.Mejor quédate en tu país en donde siempre te avisan de todo,aquí ya tenemos suficientes tontos y ya estamos hartos.

    Roberto
    3 años
    Reply to  Terelu

    Que mala educación tienes.

    Lázaro Castaño Diaz.
    3 años
    Reply to  Terelu

    Creo no hace falta ofender a nadie, pues el respeto es algo esencial el el ser humano, todos viajan a diversos países, porque descriminar a unos u otros, si es un latino, tiene el mismo derecho de viajar qué un europeo que viajan al Caribe de turista y ver a familiares en otro continente porqué descriminar a los demás.
    En el mundo actual todos viajan, no importa que continente o país sea.

    José Eduardo
    3 años

    ¡¡¡ Enhorabuena IBÉRIA, siempre avanzando, tecnología al servicio de la humanidad !!! José Eduardo desde São Paulo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies