NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

No hará falta mostrar la documentación

Iberia lanza una aplicación para el reconocimiento facial en Barajas

Iberia, junto a Aena, IECISA, Gunnebo y Thales, ha presentado este jueves un proyecto piloto de reconocimiento facial en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en el aeropuerto ya que permitirá que los clientes puedan identificarse en el control de seguridad general y en el “Fast Track” sin necesidad de mostrar su documentación.

El sistema se probará durante un período de entre seis meses y un año y estará disponible para los pasajeros que vuelen con Iberia a Asturias y Bruselas, destinos a los que ofrece hasta cinco vuelos diarios, señala la aerolínea en un comunicado.

Se trata de un proyecto pionero ya que permite que sus usuarios se registren a través de una aplicación en sus dispositivos móviles, además de en los quioscos instalados en el mostrador de facturación 848 y en frente del filtro de seguridad de la T4 del aeropuerto madrileño. El sistema de reconocimiento facial se ha instalado en las puertas de embarque J40 y J58 de esa terminal.

El proceso para darse de alta en la aplicación de Iberia resulta muy sencillo. El cliente solo tiene que registrarse con sus datos y pulsar en “Área Personal”. En primer lugar se captura una imagen del documento de identidad del cliente, que después tiene que hacerse un “video-selfie” con el que el sistema de software determina si el rostro del cliente se corresponde con el de la foto del documento de identidad. Posteriormente, el perfil biométrico se envía a la base de datos de Aena.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Muy eficiente este servicio

Pues que la utilice para no volver a coger en duda filas s los canceres de P.M. y L.F… lo peor y más patético que ha pasado por esta casa y que ya están sufriendo los amigos de UX. No pueden ser más malas personas.

Buena noticia para los fabricantes del modelo.. sin duda.. Nadie garantiza que sea un sistema mas rápido o fácil para el 100% de clientes pasajeros..
Otra história será los puestos de empleo que sustituye a Policías o Guardias .. así el ahorro es para el Gobierno.. y como no pueden protestar no habrá campaña mediatica ni Sindical en contra de imponer este método en todos los aeropuertos del Estado

Presto veremos el CNP Policías Nacionales y GC Guardia Civil Expulsados de Euskadi de Navarra de Barcelona de Cataluña.. y de todos los Aeropuertos.. Menos fuerzas del orden por mas ministerios y cargos públicos..

IECISA ???. Mucha suerte para este proyecto.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies