NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sin que el usuario muestre que sea su intención

El agresivo truco de Booking: salta su página tras buscar en webs de vuelos

La OTA saca partido de esta forma de la ventaja que supone conocer el deseo de un consumidor del destino al que programa ir
También pretende aumentar la fidelización, planteándose ideas como ofrecer traslados gratis al aeropuerto

Booking está adoptando una agresiva política de captación de tráfico, según han demostrado a Preferente profesionales del sector. La OTA logra que su página se abra en una nueva ventana en el momento que un usuario aprieta el botón de buscar en webs de vuelos (Booking, en el punto de mira de Bruselas por sus prácticas).

Los consumidores atestiguan así la apertura de una nueva página de Booking sin haberlo querido intencionalmente. La OTA aprovecha que conoce el destino al que planea dirigirse el usuario, para que antes de haber elegido su vuelo, ya le salte la oferta de alojamientos de donde desea viajar.

La agencia especializada en hoteles saca partido de esta forma de la ventaja que supone conocer el deseo de un consumidor del destino al que programa ir y las fechas. Se anticipa a sus necesidades, aunque de una forma algo polémica ya que el usuario no ha manifestado su anhelo directo de visitar la web de Booking.

El gigante fundado en Ámsterdam viene cambiando en los últimos tiempos su estrategia de marketing, que hasta un par de años sufría una gran dependencia de Google. Ha ido aumentando su inversión en crear marca, ante una Airbnb que disfruta de un muy alto porcentaje de tráfico directo, es decir, de usuarios que entran en su web porque la teclean directamente, en lugar de a través de un buscador.

Booking también ha virado su estrategia a aumentar la cuota en sus ingresos que suponen los vuelos, las viviendas no hoteleras, y las experiencias. También pretende aumentar la fidelización, planteándose ideas que puedan aportarle verdadero valor como ofrecerle traslados gratis al aeropuerto.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pervis
    1 mes

    Ninguna nueva estrategia, esto lleva implementado muchísimos años…

    Buch
    1 mes

    Eso iba a decir... Esto lleva sucediendo muuuucho tiempo.

    Solución harto sencilla para algo nada novedoso
    1 mes

    La solución es bien sencilla, una de dos, la página de vuelos tendrá una casilla pinchada por defecto que permite la apertura de la de Booking; hay unas cuantas y no solo de vuelos, también de autobuses y trenes por ejemplo. Es bien sencillo, en lugar de ir a lo loco, deprisa y corriendo, se desactiva y se acabó el problema. Si no es así, para eso están los ad-blockers, para impedir la apertura de páginas de publicidades varias y otras cosas, en segundo o primer plano. Y si nada funciona, simplemente cierras la página de Boooking y se acabó. Ya ni me explayo en explicar la configuración del navegador, de las cookies, utilizar servidores proxy o una VPN o algo tan sencillo como usar el navegador tor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿El Gobierno debería incrementar la dotación de los viajes del Imserso?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies