NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Seguiremos manteniendo alianzas estratégicas con la distribución"

Delgado (Iberostar): "Soy partidario de utilizar la tecnología para aumentar ingresos más que para reducir costes"

Javier Delgado, director general Comercial y Digital de Iberostar Hotels & Resorts, asegura en una entrevista con preferente.com que Iberostar seguirá manteniendo alianzas estratégicas con la distribución porque "son quienes nos ayudan a obtener el resultado óptimo trasladando nuestra experiencia a sus clientes. Somos una empresa con mucha capacidad , con más de 35 mil habitaciones, y necesitamos alianzas muy sólidas en el área de B2B. Hemos sido una compañía que ha crecido a la sombra de partnerships muy fuertes con la distribución, como los touroperadores tradicionales y las OTA en los últimos 10-15 años".

Javier Delgado, que se incorporó a Iberostar hace casi un año tras desempeñar cargos de responsabilidad en Google y Expedia durante quince años, asegura que con las nuevas tecnologías "hay una tendencia a pensar que directamente pueden ahorrar costes pero creo que esa es una aproximación errónea. La tecnología tiene que ayudarnos a entender mejor al usuario, independientemente de por el canal que venga. Necesitamos poder darle al usuario, ya sea intermediado o directo, un mejor servicio para que perciba el valor de nuestro producto".

"Soy más partidario de utilizar la tecnología para crecer y para aumentar los ingresos y no necesariamente para optimizar. Obviamente hay que utilizarla en todos los ámbitos, pero no para tener una postura de partida dirigida a la reducción de costes, sino al aumento del ingreso, porque creo que es mucho más interesante lo que la tecnología puede hacer para aumentar ingresos", señala Delgado.

Javier Delgado, que ha sido uno de los participantes en la conferencia Con-X organizada por TravelgateX en Mallorca este martes, subraya que lo idóneo es hacer un equilibrio entre el corto y el largo plazo. "Debemos estar pensando en el corto plazo, en cómo cerramos el presupuesto inmediato y también debemos pensar dónde queremos estar dentro de tres años y qué capex tecnológico necesitamos para satisfacer las necesidades en esos 36 meses".

Delgado coincide con Microsoft que durante la jornada organizada por TravelgateX aseguró que nadie piensa en el largo plazo en tecnología. "Históricamente a nivel tecnológico las compañías se han centrado excesivamente en el corto plazo y en los resultados inmediatos. "Creo que el objetivo tiene que estar en el corto y en el largo plazo porque todos tenemos que defender la cuenta de resultados del corriente año pero también debemos pensar en cómo variará la demanda en dos o tres años o cómo serán las necesidades del usuario y cómo podremos satisfacerla con tecnología" (Iberostar facturó 2.659 millones en 2018 y abrirá 7 hoteles en 2019).

Javier Delgado asegura que Iberostar dispone de un grupo "importante y creciente" en el área de análisis de datos. "Existía un departamento sólido de Business Intelligence tradicional que ha traído a la compañía hasta aquí con enorme éxito, pero es un área en la que queremos crecer de manera fuerte y determinada. Nuestra propiedad hace una apuesta clara por la data, y por la interpretación de la misma para aportar valor a la compañía", concluye Delgado en su entrevista con preferente.com.

Javier Delgado ha añadido recientemente a sus responsabilidades como director general Digital el área Comercial, según informó Iberostar en un comunicado tras el anuncio de que Aurelio Vázquez, actual COO de la cadena, abandonará la compañía en el plazo de seis meses. (Aurelio Vázquez anuncia que deja Iberostar en 6 meses) (Miguel Fluxá, delante de sus hijas Sabina y Gloria: “No pienso jubilarme”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conchi Muñoz
    4 años

    Buen profesional y Mejor persona.. sigue así Javi, como tú no abundan en este negocio!

    Antonio Gurrión
    4 años

    Las agencias no estamos muy contentas con la política comercial, vamos, lo digo por si no se ha enterado este señor

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies