NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Capturan la pantalla con Glassbox sin advertir al usuario

Apple avisa a aerolíneas y hoteles que se pueden quedar sin las aplicaciones de iOS

Apple ha pedido a los desarrolladores de las aplicaciones para iOS de grandes empresas que dejen de utilizar la herramienta Glassbox, usada por Air Canada, Hollister y Expedia, entre otras, para analizar a los usuarios a través de capturas de pantalla, y ha amenazado con eliminarlas de la App Store.

La advertencia de Apple responde al caso del servicio de análisis Glassbox, que según se descubrió recientemente es utilizado por al menos seis grandes empresas en sus 'apps' de iOS, entre las que se encuentran Abercrombie&Fitch, Hollister, Air Canada, Expedia, Singapore Airlines y Hotels.com, según publica La Vanguardia.

Glassbox utiliza las aplicaciones de iOS para monitorizar el uso que hace el usuario del dispositivo y así analizar su experiencia. La realización de capturas de pantalla, además de realizarse sin informar a los usuarios, puede exponer datos sensibles de los usuarios como números de pasaporte y de tarjetas de crédito, según The App Analyst.

Como ha informado un portavoz de Apple a TechCrunch, se ha notificado a las empresas que vulneran con sus aplicaciones la normativa de la App Store, que requiere que un usuario dé su consentimiento expreso antes de que una 'app' grabe la pantalla de su dispositivo.

De no eliminar o poner al día los permisos de sus aplicaciones, los desarrolladores se exponen a que Apple las elimine de la App Store en un plazo de menos de un día, según ha comunicado a las empresas afectadas.

Desde la compañía de Cupertino han recordado que las políticas de la App Store "requieren que las aplicaciones soliciten consentimiento explícito de los usuarios e indiquen de forma clara y visual cuando grabar, registran o recopilan de alguna forma la actividad del usuario", y han advertido también que "si es necesario tomaremos medidas inmediatas".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies